Back Stage

El Correos francés se refuerza en mcommerce con la compra de CheckandTake

Modaes

1 feb 2016 - 17:29

Sogec, compañía especializada en márketing y filial de La Poste, equivalente francés a Correos en España, se refuerza en mcommerce. La compañía se ha hecho con el 100% de la aplicación para smartphones Plyce, fundada por CheckandTake y basada en la geolocalización. Antes de ser adquirida por Sogec, la compañía se encontraba en suspensión de pagos.

 

CheckandTake, fundada en 2011, lanzó Plyce para ofrecer una solución de geolocalización a las plataformas de ecommerce. La aplicación da la opción de enviar ofertas, promociones e información a los clientes que pasen por una localización en concreto.

 

Plyce trabaja con más de 60.000 puntos de venta y cuenta con un archivo de más de 8.000 ofertas. Además, Plyce también ofrece a sus usuarios catálogos digitales. “Con la adquisición de Plyce logramos crear un hub de compradores para las marcas y los retailers”, ha explicado Pascal Gadroit, director general de Sogec.

 

La Poste sigue así los pasos de Royal Mail, el equivalente británico a Correo, al liderar una ronde de financiación de dos millones de libras para el lanzamiento de Mallze. La aplicación permite a los usuarios acceder a más de un millón de productos de 150 retailers, y dispone de dos aplicaciones para Reino Unido y Estados Unidos.