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El consumidor español gana confianza en la Red gracias a los certificados de calidad en las tiendas online

Modaes

14 oct 2015 - 11:17

Sellos y certificados de calidad incrementan la confianza de los consumidores españoles que deciden comprar a través de Internet. Un 81% de los consumidores considera muy importante que una tienda online cuente con estos elementos. De hecho, el 57% de los clientes de ecommerce prefieren comprar en una tienda que cuente con sello de confianza antes de hacerlo en una que no lo tenga.

 

Esta es una de las principales conclusiones del primer Estudio sobre la Confianza de los Españoles en las Compras Online, elaborado por la asociación Confianza Online y por Showroomprive. En el informe, la mayoría de los usuarios consultados declara no haber tenido ninguna incidencia comprando en la Red en el último año.

 

El estudio también destaca que las tiendas online de la Unión Europea inspiran más confianza al 61.7% de los españoles que las extracomunitarias. El 36% indica que le genera la misma confianza.

 

¿Qué aspectos aportan más confianza?

Los aspectos que aportan mayor confianza a los consumidores españoles a la hora de comprar online son la presencia de sellos o certificados de calidad y confianza en la web de la tienda online (37,4%), que sea fácil contactar con la tienda (22,8%), la marca de la tienda (17,7%), que esté claramente identificada la identidad del vendedor (16,4%) y el diseño de la web (5,5%).

 

El informe también destaca que, el 65.1% conoce la existencia de los sellos de confianza y un 49,5% conoce que una de sus funciones es la de actuar como mediadores entre los consumidores y las tiendas online.

 

Por su parte, los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza son el teléfono (51%), correo electrónico (29%), servicio de chat online en la misma tienda (14%), video chat en la tienda (2,84%), la atención al cliente vía redes sociales (1,99%) y la aplicación de WhatsApp (1,56%).