Back Stage

El comité de sanciones de la AMF retrasa hasta verano la decisión sobre el caso LVMH-Hermès

Modaes

24 ene 2013 - 11:41

La Autorité des Marchés Financieras (equivalente francés a la CNMV) retrasa su decisión. El comité de sanciones de la institución ha comunicado que anunciará la resolución sobre el caso LVMH-Hermès el próximo verano. De este modo, la AMF retrasa la decisión, que debía anunciarse a principios de año.

 

La autoridad financiera se pronunciará entonces sobre el conflicto que enfrenta a ambas compañías en relación a la entrada del conglomerado de lujo LVMH en el capital de Hermès, que se realizó progresivamente desde octubre de 2010. Actualmente, LVMH controla el 22,3% del accionariado de la firma familiar.

 

Una vez el comité de sanciones comunique su decisión, y en el caso de que no se imponga una sanción a LVMH, la acusación podría presentar una declaración de objeciones al comité de sanciones.

 

En paralelo a este procedimiento, Hermès está a la espera de que continúe una investigación preliminar iniciada por la fiscalía de París, tras la demanda presentada por la enseña francesa en relación a este mismo caso.

 

En la demanda, Hermès acusaba al conglomerado de lujo liderado por Bernard Arnault de “contar con información privilegiada en los mercados, de enfrentar sus intereses y de manipular precios de acciones”. Si finalmente la fiscalía encuentra fundadas estas acusaciones, se abrirá una investigación judicial contra LVMH. Si, por el contrario, la fiscalía no encuentra pruebas, el caso quedaría desestimado.

 

Tras la presentación de la demanda de HermèsLVMH presentó una contrademanda por “calumnias, chantaje y competencia desleal”.