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El COI licencia su marca olímpica a Lacoste para crecer en ‘retail’

El Comité Olímpico Internacional y la compañía francesa sellan un acuerdo de licencia de tres años de duración que permitirá a la marca del cocodrilo crear una línea de ropa inspirada en los Juegos Olímpicos.

Modaes

18 jun 2018 - 19:43

 

 

Lacoste tira de olímpico para reafirmar su apuesta por el deporte. La compañía francesa ha cerrado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para lanzar una colección de ropa inspirada en los Juegos. Esta iniciativa es fruto del convenio por el que el organismo ha licenciado su marca a la marca del cocodrilo para crecer en el sector de la moda. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La colección se llama Olympic Heritage y su lanzamiento coincide con la celebración del cincuena aniversario de los Juegos Olímpicos de Grenoble y de Ciudad de México. La colaboración del COI y Lacoste continuará hasta 2020, con una colección distinta cada temporada y que se venderá a partir de este verano en diez países: Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España y Reino Unido.

 

Este acuerdo se en marca en la nueva estrategia global de licencias del organismo presidido por Thomas Bach, que como parte de la agenda olímpica 2020 quiere hacer crecer su marca no sólo durante el periodo de los juegos, sino también durante las Olimpiadas. 

 

Como parte de su estrategia, la institución olímpica ha sumado también fuerzas con  Alibaba para desarrollar una plataforma de comercio electrónico global para que los aficionados puedan adquirir productos oficiales de los JJOO. El e-commerce está en vías de desarrollo, pero en cuanto se lance también permitirá comercializar los productos de Lacoste.