Back Stage

El British Fashion Council se alía con JD.com para potenciar el diseño británico en China

El gigante chino del ecommerce ha elevado su apuesta por el lujo británico. El pasado junio, JD.com invirtió 397 millones de dólares (332,3 millones de euros) en Farfetch.

Modaes

19 sep 2017 - 10:42

El British Fashion Council se alía con JD.com para potenciar el diseño británico en China

 

 

JD.com vuelve a apostar por la moda británica. El segundo mayor grupo de ecommerce en China se ha aliado con el British Fashion Council para apoyar la carrera de diseñadores británicos en el gigante asiático. El acuerdo entrará en vigor el próximo enero y beneficiará a los ganadores del Vogue Fashion Designer Fund.


En el marco de su nueva colaboración, JD.com ha apoyado la organización de los desfiles de Mary Katrantzou, ganadora del premio en 2015, y Huishan Zhang, nominada para este año, durante la semana de la moda de Londres.

 

El grupo chino de ecommerce ha reforzado su apuesta por el lujo británico. El pasado junio, JD.com invirtió 397 millones de dólares (332,3 millones de euros) en Farfetch, con el fin de impulsar su negocio de alta gama en China, donde mantiene una intensa carrera con Alibaba. El acuerdo incluía también la entrada del fundador y consejero delegado del pure player chino, Richard Liu, en el consejo de administración de Farfecth.

 

 

 

 

JD.com, con 250 millones de usuarios activos, dispone de una red logística que puede ofrecer envíos en un día a más de 600 millones de personas. El accionista mayoritario del grupo de ecommerce es Tencent, propietario a su vez de la red social WeChat, que cuenta con 800 millones de usuarios activos. A principios del año pasado, JD.com apuntó a la moda como el sector clave para competir con el gigante Alibaba. 

 

En los últimos meses, la compañía ha dado varios movimientos en esta dirección, como sumarse a la American Apparel&Footwear Association, que se había manifestado varias veces en contra de Alibaba o el lanzamiento de varias plataformas que incluyen oferta de moda europea, como British Mall.

 

Entre enero y marzo, JD.com incrementó sus ventas un 41% con respecto al primer trimestre de 2016, hasta 76.225 millones de yuanes (10.119,6  millones de euros). El número de pedidos realizados en el portal aumentó un 39% en el periodo, hasta 477,1 millones.