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El ‘brick’ resiste en EEUU: el 75% de los americanos seguirá yendo a centros comerciales en Navidad

El 84% de los consumidores estadounidenses afirma que realizará la mitad o más de sus compras en tiendas físicas, según estudio de la consultora AlixPartners.

Modaes

28 sep 2017 - 11:05

El ‘brick’ resiste en EEUU: el 75% de los americanos seguirá yendo a centros comerciales en Navidad

 

 

El brick aguanta en Estados Unidos. En un contexto negro para el retail estadounidense, cuyas previsiones pasan por el cierre de un 25% de los centros comerciales en 2022, tres de cada cuatro consumidores aseguran que realizarán sus compras de Navidad en tiendas físicas, según un estudio elaborado por AlixPartners.

 

El 84% de los consumidores espera que su gasto sea el mismo o superior que el de las navidades pasadas. La consultora afirmó la semana pasada que los estadounidenses aumentarán su gasto navideño entre un 3,5% y un 4,4% este año.

 

A pesar de la oleada de cierres, el 71% de los estadounidenses prevé hacer la mitad o más de sus compras en tiendas físicas. Este porcentaje es el mismo que en la encuesta realizada el año pasado. Sin embargo, este año el 88% de la gente afirma que, por lo menos, sí que visitará los establecimientos.

 

 

 

 

El estudio señala que casi el 24% de los estadounidenses se han visto afectados por los cierres de establecimientos, sobre todo en las que “visitan frecuentemente”. Por otro lado, el 6% de los encuestados afirma que si una tienda cierra, ya no vuelven a comprar productos de la compañía y el 36% dice que los adquiere de la competencia.

 

Estados Unidos batirá récord de cierres este año y más de 8.600 tiendas bajarán la persiana en el país. Se prevé que en 2017 se cierren más establecimientos que en la crisis de 2008. El pasado junio, Credit Suisse predijo que en los próximos cinco años desaparecerían entre 220 y 275 centros comerciales en Estados Unidos.