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El blog Fashionisima prosigue su profesionalización y salta a la calle con el lanzamiento de una revista

C. Pareja

21 nov 2014 - 04:45

Tras posicionarse como uno de los principales blogs sobre tendencias en España y profesionalizar su actividad con la constitución de una sociedad, Fashionisima da su primer paso como empresa y lanza su revista mensual en papel. Para llevar a cabo el proyecto, la compañía ha dado entrada a nuevos socios a la sociedad, tal y como ha explicado Ariadna Ferret, impulsora del proyecto, a Modaes.es.

 

La inversión inicial de la sociedad Fashionisima Press para el lanzamiento de los dos primeros números de su revista en papel ha sido de cerca de 40.000 euros. “Cuando presentamos el proyecto se incorporaron nuevos socios, que son con los que se ha financiado la primera etapa de lanzamiento”, explica Ferret.

 

El primer número de la revista Fashionisima ya se puede encontrar en los kioscos a un precio de tres euros. De este modo, Fashionisima sigue los pasos de otras plataformas que nacen en la Red y que terminan dando el salto al papel, como es el caso de Style.com, The Style Rookie, liderada por Tevy Gevinson.

 

En paralelo a su lanzamiento, Fashionisima también tantea dar entrada a nuevos socios a la compañía. “Se han mantenido conversaciones con socios potenciales y empresas del sector de la comunicación, pero por el momento no hay nada cerrado”, ha explicado Ferret.

 

Fashionisima cuenta en la actualidad con más de 140.000 usuarios únicos al mes, más de 800.000 páginas vistas y 100.000 followers en Facebook. Estos datos hacen de Fashionisima uno de los blogs más seguidos del país.

 

Fashionisima Press se constituyó el pasado febrero poder abarcar nuevos proyectos y llevar a cabo colaboraciones con empresas del sector que solicitan sus servicios. Entre los planes de Fashionisima se encuentran la creación de más contenidos audiovisuales, la conversión de la plataforma en una comunidad o el lanzamiento de una firma de moda bajo el paraguas de la marca, para lo cual pondrá en marcha un proceso de búsqueda de inversores. En la actualidad, Fashionisima está compuesta por un equipo de cinco personas.