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El antiguo dueño de Marithe en España compra Trendtation y relanza la plataforma

C. Pareja

13 sep 2013 - 04:53

Trendtation tiene un nuevo futuro. La plataforma online, impulsada por la incubadora catalana de proyectos online Intercom, acaba de encontrar nuevos dueños. Christian Nassia, ex accionista de Twenty (propietaria de la licencia de Marithe et François Girbaud en España), se ha hecho con el control de Trendtation tras la desinversión de Intercom en la plataforma. Nassia también ha lanzado Abre tu Closet, un nuevo proyecto especializado en la venta de moda de segunda mano, que tiene como objetivo nutrirse de Trendtation.


Christian Nassia y Benjamin Coll son los accionistas mayoritarios de Trendtation. Los emprendedores, además, cuentan con el apoyo de dos inversores privados, que han aportado 150.000 euros al capital para que la plataforma crezca y se expanda, adquiriendo de este modo una participación del 15% en la empresa. Por el momento no se ha formalizado la compra de Trendtation por parte de Nassia y Coll, pero ambos empresarios controlan la gestión de Trendtation desde principios de verano.

Aunque Trendtation haya salido del paraguas de Intercom, tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero, la empresa catalana prevé entrar en el capital de la sociedad Abre tu Closet (propietaria de las plataformas Abretucloset.com y Trendtation.com) adquiriendo un 10% del capital. La aportación económica de Intercom será cercana a los 100.000 euros.

Trendtation se fundó hace cinco años bajo el paraguas de Intercom, empresa con sede en Sant Cugat (Barcelona). La plataforma, hasta ahora, estaba participada tanto por Intercom como por su fundador, Marc Roure. A principios de año, desde Intercom se decidió dejar de dar soporte y mantenimiento a Trendtation, a la espera de encontrar un comprador que se hiciera con la compañía o realizar una joint-venture con otra empresa para poder relanzar la plataforma.

La nueva vida de Trendtation

En su nueva etapa, Trendtation irá de la mano de la plataforma recién lanzada Abre tu Closet, especializada en la venta de moda de segunda mano. “A partir de ahora, las usuarias de Trendtation no sólo mostrarán las prendas que se acaban de comprar, sino también las que quiere vender en Abre tu Closet”, explica Nassia.

Cuando la prenda que la usuaria quiere vender tenga un precio mayor a los veinte euros, Abre tu Closet será el encargado de recoger el producto, catalogarlo y gestionar la venta. “Uno de los apartados que mejor funciona en Trendtation es El Mercadillo –explica Nassia-; hasta ahora, esta sección no estaba regulada, pero a partir de ahora pasará a estar gestionada por Abre tu Closet”.

“Si la transacción es menor a veinte euros, la plataforma solo intermediará y se asegurará de que no haya estafa, mientras que si la prenda tiene un valor superior, se derivará hacia la plataforma propia de Abre tu Closet”, añade Nassia.

Aunque por el momento Abre tu Closet sólo estará disponible para España, las ampliaciones de capital que se están realizando en la compañía servirán para aumentar la presencia de ambas plataformas en el mercado internacional a medio plazo.

Según los últimos datos disponibles, Trendtation contaba a finales del pasado año con 100.000 usuarios registrados y sus propietarios preveían alcanzar 250.000 en un año. El grueso de usuarios de la web se concentra en España, donde se sitúa el 70% de los seguidores. El resto proceden sobre todo del resto de países de la Unión Europea y de Latinoamérica. Trendtation compite directamente con otras plataformas españolas como Chicisimo.