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03 Dic 202104:39

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Ecoskingolf, producto sostenible y estilo canalla para pisar el ‘green’

La start up española, especializada en moda de golf sostenible e impulsada por un exdirectivo del sector de la moda, espera salir al mercado el próximo febrero y levantar 150.000 euros antes de Navidad.

23 Nov 2021 — 04:35
Ainoa Erdozain
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Ecoskingolf, producto sostenible y estilo canalla para pisar el ‘green’

 

 

Impulsado por Instagram y Modaes.es, Fashion StartUp Contest celebra su segunda edición con el objetivo de poner de nuevo en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda. Con la colaboración de EY, El Ganso y Kibo Ventures, Fashion StartUp Contest quiere ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria, las empresas que protagonizarán una nueva generación de éxito en la moda española. Este año, además de premiar a una prometedora start up, se introduce una categoría especial, Idea de futuro, para premiar a proyectos con menor grado de madurez.

 

 

 

 

Una marca sostenible y canalla para vestir a los amantes del golf: es el concepto de Ecoskingolf. “El golf siempre ha estado asociada a ropa clásica y minimalista, pero ya es hora de que eso cambie”, comenta José Turegano, cofundador de Ecoskingolf, a Modaes.es. La nueva marca deportiva verá la luz la próxima primavera y espera lanzarse a escala europea a través de su propio ecommerce y puntos de venta multimarca.

 

La start up está especializada en moda deportiva sostenible para vestir a los jugadores de golf que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 50 años. Para finales de febrero la compañía espera lanzar su primera colección, formada por camisetas, polos técnicos y casuales, chalecos, sudaderas, chaquetas, calcetines y guantes.

 

El precio medio de sus prendas rondará los 65 euros en la Península Ibérica; para el resto de Europa, el precio será diferente. Además, casi todas las prendas estarán producidas con algodón orgánico o materiales sostenibles en fábricas auditadas ubicadas entre España y Portugal, para reducir las emisiones de carbono (a excepción de los guantes, que se producen en la India).

 

 

 

 

Ecoskingolf está proceso de levantar su primera ronda de financiación. Como objetivo, la start up se ha propuesto conseguir 150.000 euros antes de Navidad y, hasta el momento, ya ha conseguido la mitad.

 

“Lo especial de este proyecto es que hemos querido diferenciarnos a través del material de las prendas y estampados especiales que no suelen asociarse a la ropa de golf. Nuestro logo es una cicatriz y tenemos prendas con prints de leopardo”, señala Turegano, que cuenta con una larga trayectoria en puestos directivos de empresas de moda, entre ellas Zara, El Corte Inglés o Sfera.

 

El objetivo de la compañía es ser un referente de moda de golf a escala internacional y vestir a jugadores de este deporte que se sientan jóvenes. De momento, Ecoskingolf emprenderá su lanzamiento el año que viene en Europa y en puntos de venta físicos, ubicados en A Coruña y Valladolid. Más adelante, la compañía espera impulsar su crecimiento ampliando su cartera de productos y a través de colaboraciones de patrocinio con campos de golf y torneos deportivos.

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