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17 Oct 201818:55

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Echevarría, Carbonero, Suárez y Corberó: los apellidos más rentables para la moda española

12 Sep 2014 — 04:53
S. García
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Sara Carbonero 635

 

Actrices, cantantes, presentadores, figuras mediáticas y celebridades en general son el objetivo prioritario para las marcas españolas de moda. El último gran fichaje lo ha protagonizado Rafael Medina, fundador de Scalpers, que ha fichado por Inditex para ocupar un puesto en la dirección creativa de Massimo Dutti, aunque son muchos más apellidos los que podrían ser elegidos para protagonizar una campaña o ejercer de embajadores, pero entre ellos, destacan dos: Echevarría y Carbonero.

 

Paula Echevarría es actriz de profesión. La asturiana, que ha participado en series como Gran Reserva o actualmente en Velvet, ha conseguido saltar de la pantalla y adjudicarse contratos con numerosas marcas, como es el caso de BlancoPantene, Calzedonia o Tous, gracias tanto a su carrera como actriz como a su blog, que cuenta con miles de seguidores. Además, Echevarría está casada con el cantante David Bustamante, con el que tiene una hija, por lo que el interés mediático que despierta de por sí se incrementa gracias a esta relación.

 

Sara Carbonero es otra de las celebridades que actualmente despierta más revuelo y ofrece una mayor rentabilidad a las marcas que la escogen como imagen. La presentadora de televisión, pareja del futbolista Iker Casillas, ha conseguido que las prendas que luce se agoten en el mismo día en el que sale su foto en cualquier revista y que las tiendas online de pequeñas enseñas que decide utilizar en sus looks se colapsen.

 

Carbonero también es imagen de Pantene, además de haber colaborado con otras marcas como Women’secret o The Hip Tee, con la que llevó a cabo una colección de camisetas. La periodista deportiva, que presenta esta sección en el informativo de Telecinco, también ha sido protagonista de la última campaña de la enseña de sandalias Ipanema, de la que la modelo Gisele Bundchen es imagen a nivel mundial.

 

Ambas tienen un blog y cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales, dos aspectos que Eva Hernández, de la agencia Piazza Comunicación, considera básicos a la hora de contratar o no a una celebrity para ser imagen de marca. “Tienen que ser personas cercanas y que se expresan; ser creíbles”, sostiene Hernández. “Ahora, los consumidores no buscan una modelo de portada, sino que prefieren a una chica normal que les hable de tú a tú y con la que compartan cosas; alguien accesible”, añade.

 

A estos motivos, Paco Caro, de la agencia de comunicación Equipo Singular, añade uno más: “tiene que encajar con los valores de la marca y transmitir ese mensaje”. Además, Caro considera que también tienen que tener un interés mediático: “las enseñas que quieren contratar a una celebridad tienen en cuenta que entre su público objetivo esa persona sea influyente y que lo que hace tenga impacto”.

 

Aunque Sara Carbonero y Paula Echevarría son quizás las dos celebridades más demandadas actualmente, existen otros ejemplos como el caso de Elsa Pataky, Blanca Suárez o Úrsula Corberó.

 

Todas ellas son actrices y también tienen un blog en el que cuentan su día a día de una forma cercana y personal y cuentas en redes sociales como Instagram. Y es que, según Eva Hernández: “las redes sociales han transformado el concepto de imagen de marca asociado a una persona famosa; ahora la gente busca naturalidad y cercanía, a alguien normal; los consumidores prefieren a alguien cercano antes que a una modelo de portada”.

 

Pataky, que está casada con el actor australiano Chris Hemsworth y tiene tres hijos, ha elevado su interés mediático gracias a la publicación de un libro sobre ejercicio y a su participación en películas internacionales como Fast and Furious, y ha sido imagen de marcas como GHD. Ahora, Pataky sustituirá a Sara Carbonero como imagen de Women’secret.

 

Blanca Suárez es quizás otro de los grandes fenómenos publicitarios de las últimas temporadas. Además de su cada vez más extenso currículum cinematográfico, Suárez tiene mucho interés mediático también a nivel personal, por su actual relación con el cantante Dani Martín y por su anterior noviazgo con el también actor Miguel Ángel Silvestre.

 

La actriz española, que ha formado parte de proyectos con directores como Pedro Almodóvar, ha conseguido situarse entre las principales celebrities a las que se recurre para ejercer de imagen y tiene contratos con marcas como Tous o Intimissimi.

 

Úrsula Corberó, por su parte, también cuenta con una mezcla de interés mediático (actualmente es pareja del modelo Andrés Velencoso) y encanto profesional (ha protagonizado películas como ¿Quién mató a Bambi? y series como Física o Química) que la han convertido en imagen de marcas de calzado como Alpe o XTI, perfumes como CK Shock, o incluso de productos de gran consumo como Tampax.

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