Back Stage

Dov Charney lleva a American Apparel de nuevo a los juzgados

Modaes

22 jun 2015 - 11:47

Dov Charney, fundador de American Apparel, demanda a la compañía americana y a uno de los antiguos miembros de la junta, David Danziger, por difamación. El ejecutivo ha presentado la demanda en la corte superior de Los Ángeles.

 

Danziger abandonó la junta directiva del grupo a principios de mes, siendo substituido por el actual consejero delegado de la compañía californiana, Paula Schneider. En concreto, la demanda acusa al ejecutivo de hacer declaraciones falsas en una investigación penal contra Charney para evitar que este retomara el control de la compañía.

 

Charney pide un mínimo de treinta millones de dólares (26,4 millones de euros) por daños y perjuicios, además de cientos de millones por pérdida de beneficios e ingresos, según WWD. El fundador de American Apparel fue despedido el pasado año por mala conducta.

 

En paralelo, American Apparel ya presentó una demanda contra Charney en el tribunal de equidad de Delaware en la que pidió una orden de restricción temporal del ejecutivo en la junta directiva de la empresa. La petición fue concedida por el juez.

 

El grupo estadounidense prevé registrar unas pérdidas de 69 millones de dólares (65 millones de euros) en 2015, frente a los 106 millones de dólares (100 millones de euros) de pérdida registrados en 2013. La compañía cerró el ejercicio 2014 con unas ventas estimadas en 609 millones de dólares (575 millones de euros), un 4% menos que en 2013.