Back Stage

Dov Charney contra American Apparel, tercer ‘round’

Modaes

26 jun 2015 - 11:16

Continúa la guerra en los juzgados entre American Apparel y su fundador, Dov Charney. El ex consejero delegado de la compañía, que fue despedido el año pasado por mala conducta, vuelve a la carga y acusa a American Apparel y Standard General, el fondo que controla la mayoría del capital, de fraude y conspiración.

 

Charney reclama una compensación por daños de 100 millones de dólares (89,26 millones de euros). Entre otras cosas, acusa a American Apparel y Standard General de haber trabajado juntos para asegurarse de que Charney sería apartado de la dirección y la junta directiva de la compañía, y de que nunca volvería a estar al frente de la empresa que fundó.

 

Desde su salida de American Apparel, Charney ha recurrido en varias ocasiones al juzgado para volver a hacerse con el control del grupo. A principios de esta semana, el ex consejero delegado interpuso una demanda a la compañía por daños y perjuicios, además de cientos de millones por pérdida de beneficios e ingresos.

 

Un día después, American Apparel respondía de nuevo en los tribunales, alegando abusos verbales y físicos por parte de Charney, así como el uso indebido de fondos de la compañía.

 

El grupo estadounidense prevé registrar unas pérdidas de 69 millones de dólares (65 millones de euros) en 2015, frente a los 106 millones de dólares (100 millones de euros) de pérdida registrados en 2013. American Apparel cerró el ejercicio 2014 con unas ventas estimadas en 609 millones de dólares (575 millones de euros), un 4% menos que en 2013.