Back Stage

Dolce & Gabbana, demandada por usar imágenes de la película Easy Rider sin permiso

Modaes

23 jul 2013 - 17:27

Dolce & Gabbana pasa últimamente más tiempo en los juzgados que en su estudio. La firma italiana  ha sido demandada por el actor estadounidense Peter Fonda por haber usado su imagen en una serie de camisetas sin su permiso. La compañía Suma una nueva demanda en mitad de un escándalo por evasión de impuestos.

 

Fonda, conocido por producir y protagonizar la exitosa Easy Rider a finales de los años sesenta, ha presentado una denuncia ante el Tribunal Supremo de California. El actor pide una indemnización de 6 millones de dólares (4,55 millones de euros).

 

Este enfrentamiento recuerda al de la cantante barbadense Rihanna, que también inició acciones legales contra la compañía británica Topshop después de que se estampara el rostro de la celebridad en camisetas de la marca.

 

En paralelo, la compañía italiana fue declarada culpable el pasado junio por evadir impuestos y sus diseñadores, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fueron condenados a un año y ocho meses de cárcel.

 

Los hechos se remontan a 2004, cuando los diseñadores vendieron sus marcas a un holding con sede en Luxemburgo controlado por los diseñadores. El objetivo de este movimiento accionarial era tributar en Luxemburgo (país con una baja presión fiscal) por las ganancias derivadas de la explotación de las marcas.

 

La semana pasada, la compañía italiana bajo las persianas de su tienda de Milán bajo el cartel “cerrado por indignación”. La compañía italiana reaccionó de esta forma a las declaraciones del concejal Franco D’Alfonso que, a título personal, se mostró contrario a conceder espacios simbólicos de la ciudad a personas condenas por delitos como la evasión fiscal.