Back Stage

Dolce & Gabbana, “cerrado por indignación”

Modaes

19 jul 2013 - 13:29

“Cerrado por indignación”. Con este cartel se han levantado hoy las tiendas que Dolce & Gabbana tiene en el centro de Milán. La compañía italiana reacciona de esta forma a las declaraciones del concejal Franco D’Alfonso que, a título personal, se mostró contrario a conceder espacios simbólicos de la ciudad a personas con condenas por delitos como la evasión fiscal.

 

Ayer, los diseñadores atacaron al Ayuntamiento a través de su página de Twitter, desatando un aluvión de mensajes de fans. Las puertas de los comercios que la firma tiene en la capital lombarda muestran hoy los artículos de prensa, evidenciando la indignación del dúo italiano, según Pambianco.

 

El pasado junio, Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron declarados culpables de evadir impuestos y condenados a un año y ocho meses de cárcel. Los hechos se remontan a 2004, cuando los diseñadores vendieron sus marcas a un holding con sede en Luxemburgo controlado por los diseñadores. El objetivo de este movimiento accionarial era tributar en Luxemburgo (país con una baja presión fiscal) por las ganancias derivadas de la explotación de las marcas.

 

Un juez italiano retiró los cargos contra los diseñadores al considerar que no existía fundamento para un juicio. Sin embargo, el caso fue reabierto más tarde.