Back Stage

Dolce & Gabbana amenaza con cerrar sus tiendas si pierde en los juzgados

Modaes

25 jul 2013 - 11:22

Nuevo escándalo protagonizado por el dúo de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. La enseña italiana continúa pendiente del recurso de apelación presentado a raíz de la condena por fraude fiscal, que si no prospera, los diseñadores deberían pagar una multa de 500 millones de euros. Los creadores han asegurado que de ser así, cerrar su compañía.

 

Los diseñadores fueron declarados culpables el pasado abril de estafar 200 millones de euros a través de la creación de empresas offshore (que se caracterizan por estar registradas en paraísos fiscales en los que no realizan ninguna actividad económica o comercial) en Luxemburgo. Dolce & Gabbana ha sido condenada a pagar 500 millones de euros y a una pena de prisión de 20 meses.

 

Los creadores, que siempre han defendido su inocencia, han declarado recientemente al periódico italiano Corriere della Sera que si perdieran el juicio y la justicia les obligara a pagar la multa, cerrarían todas sus tiendas y liquidarían la compañía. “No seriamos capaces de resistir y seguir hacia delante, sería imposible”, han asegurado los diseñadores.

 

La semana pasada, la compañía italiana bajó las persianas de su tienda de Milán bajo el cartel “cerrado por indignación”. La compañía italiana reaccionó de esta forma a las declaraciones del concejal Franco D’Alfonso que, a título personal, se mostró contrario a conceder espacios simbólicos de la ciudad a personas condenas por delitos como la evasión fiscal.