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DMJ, una start-up online nacida en el seno de un proveedor de Inditex

18 nov 2011 - 00:00

Modaes.- DMJ son las siglas de Do My Jeans, un proyecto empresarial que vio la luz hace dos años en el seno de un proveedor del gigante gallego Inditex. Los propietarios de la empresa marroquí Groupe Modaline decidieron diversificar su negocio, lanzar su propia marca y apostar por el canal online.

Los propietarios de Groupe Modaline, controlada por tres socios, decidieron probar suerte en la Red y lanzaron Domyjeans.com, aprovechando sus conocimientos en el sector textil. Se trata de una plataforma que ofrece toda variedad de pantalones vaqueros, personalizables de principio a fin.

 

Tal y como explica M'hamed Bouamar, director general de DMJ, el primer año de actividad se dedicó a probar la plataforma. Ahora, la tienda online ya está disponible para once mercados, entre los que figura, desde hace cuatro meses, España.

 

Modaline es una excepción dentro del sector textil marroquí, que estos días muestra su actividad en las ferias Maroc in Mode y Maroc Sourcing. La mayoría de compañías continúa dedicada a la provisión de prendas para grupos extranjeros y solamente unas pocas se atreven a poner en marcha proyectos con marca propia.

Con sede en Casablanca, Modaline es la hólding que agrupa diez empresas especializadas en la confección y la exportación de prendas en plana y punto para mujer, hombre y niño. Las diez compañías suman una plantilla de 1.400 trabajadores en unas instalaciones de 26.000 metros cuadrados.

 

Con clientes como Inditex, Pimkie, H&M y Carrefour, Modaline divide su actividad entre la producción bajo demanda y el diseño de colecciones propias, que las compañías introducen después en sus tiendas.

 

El equipo de diseño de la empresa está liderado por una creativa de Barcelona, por lo que la compañía marroquí cuenta con una oficina de diseño en la capital catalana. Para adaptarse al ritmo de las grandes cadenas, la empresa crea cada semana una nueva colección, formada por diez diseños.