Back Stage

Dior entra en fútbol: firma con el Paris Saint-Germain su primer acuerdo en deporte

La compañía de lujo, controlada por el conglomerado francés LVMH, ha firmado su primer acuerdo con un club deportivo con el francés Paris Saint-Germain, que cuenta con un equipo de estrellas como Mbappé, Neymar, Messi y Sergio Ramos. 

Modaes

6 sep 2021 - 11:46

Dior entra en fútbol: firma con el Paris Saint-Germain su primer acuerdo en deporte

 

 

Dior entra en el fútbol por la puerta grande. La empresa francesa de lujo, controlada por LVMH desde abril de 2017, firma un acuerdo de dos temporadas con el club de fútbol Paris Saint-Germain, un hito en su historia: se trata de su primera colaboración con un equipo deportivo.

 

A través de este nuevo acuerdo, Dior diseñará calzado, accesorios, y tanto prendas casual como formales para el club en las próximas dos temporadas, de mano de Kim Jones, director creativo de la compañía.

 

Dior sigue así los pasos de otras compañías como Thom Browne (que viste al Fúbtol Club Barcelona desde 2018), o Paul Smith (asociado con el Manchester United desde hace más de una década). La empresa toma el relevo de Hugo Boss, que vestía al equipo parisino desde 2014 y que se adentró en el fútbol un año antes de la mano de la Selección de Alemania. Hoy, Hugo Boss patrocina al equipo Real Madrid.

 

 

 

 

El club Paris Saint-Germain es uno de los más relevantes a escala internacional, sumando 25 trofeos en los últimos nueve años y 43 en su recorrido completo, desde 1970. Se trata del equipo de fútbol más importante de Francia, con más de 91 millones de seguidores en redes sociales y una valoración de 2.500 millones de dólares, según la revista Forbes.

 

El equipo, propiedad de Qatar Sports Investment desde 2011, atrajo recientemente la atención de la comunidad internacional de fútbol con el reciente fichaje del argentino Lionel Messi, que puso el punto final en su relación con el Fútbol Club Barcelona tras más de veinte años de recorrido.

 

En la historia del club se encuentran figuras como David Beckham, Ronaldinho y Neymar Jr., todos ellos involucrados en la industria de la moda con colaboraciones con Adidas, Nike y Puma, respectivamente. Kylian Mbappé y Sergio Ramos son otros de los grandes nombres bajo el ala del Paris Saint-Germain.

 

El propio equipo, consolidado ya como una marca de moda y lifestyle más allá de su relevancia en el entorno deportivo, ha llevado a renombrados artistas en el mundo de la moda como Beyoncé, Rihanna o Kendall Jenner a enfundarse su equipamiento.

 

En el campo, el Paris Saint-Germain viste Jordan, marca fundada por Nike en 1984 de la mano de la estrella de baloncesto Michael Jordan. El equipo lleva el logo de Jordan en su equipación desde 2018, y ha firmado numerosas colaboraciones con la marca desde entonces, como las sneakers Air Max 90 o las Air Jordan 4.