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Dinero, regalos y experiencias: ¿qué esperan los ‘influencers’ de las marcas?

La compensación monetaria y un contenido valioso para su comunidad son las dos principales motivaciones de los prescriptores digitales, según un informe de Launchmetrics.

L. Molina

17 may 2018 - 04:44

Dinero, regalos y experiencias: ¿qué piden los ‘influencers’ cuando colaboran con las marcas?

 

 

Dinero, obsequios y experiencias novedosas. Estas son algunas de las demandas más socorridas de los influencers a la hora de colaborar con marcas de moda. Los prescriptores digitales de tendencias, aupados por el cada vez mayor uso de las redes sociales, también tienen otras motivaciones cuando trabajan con firmas del sector, como que el contenido sea valiosos para sus seguidores, el poder hacer networking con personas relevantes o recibir productos gratis, según el informe The State of Influencer Marketing 2018, elaborado por la empresa de software y análisis de datos Launchmetrics.

 

Las conclusiones del documento se basan en entrevistas realizadas a 200 prescriptores, desde aquellos con cientos de miles de seguidores hasta aquellos microinfluencers con un número de followers más reducido. El 63,3% de los participantes dijeron que la principal motivación que les mueve a colaborar con una marca es la generación de un contenido valioso para su audiencia.

 

Seguido muy de cerca en relevancia está la compensación monetaria, que es una de las dos principales demandas para el 62,7% de los influencers. El top 3 de exigencias de los prescriptores de tendencias lo cierra la publicidad que ellos mismos obtienen al trabajar con firmas de moda, factor destacado para el 52% de los entrevistados.

 

 

 

 

En cuarto lugar, el 40% de los influencers valoran de su trabajo con marcas el poder realizar nuevas experiencias, tales como viajes a destinos lejanos o participar en eventos exclusivos. Otro de los factores que más motiva a los prescriptores, en concreto al 20,7%, es poder hacer networking con otras personas relevantes gracias a sus colaboraciones con firmas del sector. Finalmente, el obtener regalos y productos gratis es una motivación para el 20% de los prescriptores de tendencias.

 

Los resultados recopilados por Launchmetrics tras hablar con influencers difieren de las motivaciones que las propias marcas atribuyeron a los prescriptores con los que trabajan. Para la mayoría de los ejecutivos del sector moda consultados, el 27%, el dinero percibido es el incentivo más relevante.

 

En segundo lugar figura la publicidad, con el 20% de las respuestas, mientras que un 18,8% de los directivos de moda considera que obtener regalos y productos es la principal motivación que impulsa a los influencers a trabajar con ellos.

 

 

 

 

Ingresos al alza en el último año

El documento también resalta que el negocio de los prescriptores de tendencias continúa creciendo. En concreto, el 62% de los influencers entrevistados experimentó un alza en sus ingresos de entre el 25% y el 50% durante el último año.

 

Sin embargo, la mayoría de los prescriptores no viven sólo de su influencia, a la luz de su rango de ingresos. Casi la mitad de ellos, el 46,3%, percibe menos de 5.000 euros anuales por sus servicios como influencer, mientras que el 16,4% ingresa entre 5.000 euros y 10.000 euros.

 

A medida que la horquilla de retribuciones crece, la ratio de influencers se reduce considerablemente. Sólo el 14,2% de los encuestados cobran entre 10.000 euros y 25.000 euros, mientras que el 11,9% ingresan entre 25.000 euros y 50.000 euros anuales.

 

La tasa de prescriptores que superan los 50.000 euros al año pero no rebasan los 100.000 euros es del 7,5%, mientras que un grupo muy reducido de ellos, el 3,7%, ingresa más de 100.000 euros gracias a sus servicios como influencer.

 

Para elaborar su informe, Launchmetrics entrevistó a 200 prescriptores digitales de tendencias y otros 600 directivos del sector acerca de su trabajo y el impacto que tienen para su negocio las colaboraciones con estos profesionales. La compañía, que surgió de la fusión de Augure y Fashion GPS, proporciona tecnología, datos y herramientas a firmas de moda, lujo y cosmética para acelerar sus lanzamientos e incrementar el impacto de sus campañas. En su cartera de clientes están grupos como Dior, Fendi, Topshop, Net-a-Porter y Swarovski, entre otros.