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Diesel protege su marca en España y gana los recursos contra la alicantina Cosmos World

Modaes

28 abr 2016 - 18:50

Diesel se protege en España. La compañía italiana ha ganado los recursos presentados por Cosmos World, Flexi Casual y Manuel Giner Rodríguez, que fabricaban calzado de Diesel en España sin permiso del grupo. Las tres sociedades presentaron recursos después de que el pasado julio el Tribunal de Marcas Comunitarias diera la razón a la compañía de Renzo Rosso, según la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil de Alicante.

 

El Tribunal de Apelación de Marcas Comunitarias confirma que “Diesel es el único propietario de la marca Diesel y, como tal, tiene el derecho de revocar cualquier autorización para usarla que pudiera haberse otorgado en el pasado”.

 

Además, El Tribunal de Apelación ha confirmado que la alicantina Cosmos World está infringiendo los derechos de marca de Diesel desde, al menos, 2005 y condena a la empresa a cesar “inmediatamente la fabricación, distribución y cualquier forma de comercialización de todos los productos que incorporen la marca, así como a retirarlos del mercado y destruirlos; a cancelar el dominio www.dieselfootwear.es; y a indemnizar a Diesel por los daños causados”.

 

 

“Hemos batallado durante 17 años por el derecho a proteger a los consumidores actuales y futuros de Diesel de la utilización ilegal de nuestra marca registrada -explica Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Diesel-; esta decisión establece claramente el derecho de una marca emblemática a proteger su imagen de infracciones”.

 

Diesel forma parte del grupo italiano OTB, que también controla otras marcas como Maison Martin MargielaMarni o Viktor&Rolf. El grupo cerró el ejercicio de 2015 con una caída del beneficio neto del 36% respecto al año anterior. La empresa ganó el año pasado 3,5 millones de euros frente a los 5,5 millones de euros de 2014. En cuanto a la cifra de negocio, OTB cerró el ejercicio con un alza de las ventas del 1,9%, hasta 1.590 millones de euros.