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Diesel gana el juicio contra la ‘ciberfalsificación’ y recibe una indemnización de dos millones

Modaes

20 ene 2016 - 16:36

La enseña italiana Diesel le gana el pulso a la ciberfalsificación. La Corte Federal de Nueva York ha dado la razón a la compañía liderada por el empresario Renzo Rosso, que en 2014 demandó a 83 webs que contaban con el nombre de la marca en la dirección sin haber pedido autorización y ochenta que, además, incluían la palabra jean en ella. El grupo ha recibido una indemnización de dos millones de dólares (1,83 millones de euros).

 

El Tribunal también ha ordenado el cese de cualquier actividad ilegal, incluyendo el uso de la marca registrada Diesel, y la destrucción de la ropa, calzado y complementos con diseños falsos de la marca. “Hemos ganado una batalla, pero la guerra no ha terminado –ha explicado Rosso–; el ecommerce es una gran oportunidad para todas las marcas, pero también un gran riesgo que hay que tener muy presente”.

 

Entre las páginas web incluidas en la causa se encuentran sitios web como  buydieseljeansonline.net, dieseljeansoutletuk.com o dieseljeansclassic.net. “El uso ilegal de las marcas de Diesel para vender productos falsificados a través de varias webs en todo el mundo afecta a nuestros consumidores, que piensan que están comprando artículos de Diesel originales”, añadió Rosso, fundador de la enseña y del grupo OTB.

 

OTB se ha convertido en uno de los principales grupos del negocio de la moda de Italia. Con una facturación de más de 1.500 millones de euros, la empresa es propietaria de firmas como Diesel, Viktor&Rolf, Maison Margiela, además de Marni.

 

La compañía finalizó el ejercicio de 2014 con un beneficio neto de 5,5 millones de euros, cuatro veces más que en el año anterior, cuando el grupo consiguió un resultado de 1,2 millones de euros.