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Diana S. Dimitian (Levi Strauss): “La sostenibilidad debe vertebrar todo el negocio, no sólo la producción”

La vicepresidenta y directora general del gigante del denim para el sur de Europa ha repasado qué significa la sostenibilidad para Levi’s.

Modaes

1 feb 2021 - 18:45

Diana S. Dimitian (Levi Strauss): “La sostenibilidad debe vertebrar todo el negocio, no sólo la producción”

 

 

Sostenibilidad, diversidad e igualdad como un pilar de la estrategia. Diana S. Dimitian, vicepresidenta de Levi Strauss para el sur de Europa, ha puesto el broche de oro a la primera jornada de Barcelona Fashion Summit abordando cómo se ha transformado el gigante del denim.

 

La directiva ha recalcado la importancia de la sostenibilidad, especialmente a través de la segunda mano –“una oportunidad de 65.000 millones de dólares para la moda, según Dimitian- y el reciclaje.

 

“Seremos la marca más reciclada del mundo”, avanzó Dimitian, que apuntó que ahora “la segunda mano es cool, y tenemos que comunicar que nuestros productos duran y que es mejor comprar mejor, pero compra menos”. “La sostenibilidad no tiene que ser a costa del estilo”, ha añadido.

 

“El Covid-19 ha acelerado la tendencia de la sostenibilidad: el 87% de los consumidores quieren apoyar marcas que contribuyan al cambio, frente al 68% de 2016”, ha apuntado la directiva.

 

 

 

 

La sostenibilidad debe reflejarse todo el negocio de la compañía, según Dimitian: “no va sólo de producción, debe vertebrar toda la empresa: cómo nos relacionamos con nuestros empleados, con la competencia…”. 

 

Joan Sol, de Boston Consulting Group, ha preguntado a la directiva sobre si la sostenibilidad es una vía para llegar a clientes más jóvenes. Dimitian ha argumentado que, si bien el grupo lleva apostando por la sostenibilidad “desde hace más de tres décadas”, la sensibilidad por esta tendencia “se ha acelerado mucho en los últimos tres o cuatro años, los jóvenes hoy son muy conscientes”.

 

 

 

 

Elvira del Castillo, de Accenture, introdujo el reto que puede significar para Levi’s el auge de la moda cómoda. “La circunstancia ha sido favorable, porque unos buenos vaqueros y una camiseta siempre es una buena solución”, ha señalado.

 

Además, la marca lanzó una colección de athleisure para capitalizar el auge de esta tendencia. “La gente asocia el confort con Levi’s y están extendiendo sus categorías de producto con nosotros”,  ha apuntado. “Aunque volvamos a la oficina, el teletrabajo permanecerá en mayor o menor medida, y también lo hará la tendencia del athleisure”, ha añadido.

 

Barcelona Fashion Summit celebra este año su novena edición en formato phygital, retransmitiendo a todo el mundo desde el edificio Dhub de Barcelona. Durante los cuatro días de jornada, el evento pondrá el foco en los Drivers para la recuperación del negocio de la moda tras la pandemia. El evento cuenta con el patrocinio de Adyen, Clearpay, Klarna, Openbravo, Pinterest y Sequra y el apoyo de 080 Barcelona Fashion, Inditex, Inexmoda  y Zalando.