Back Stage

DHL impulsa un concurso para apoyar a jóvenes diseñadores

Modaes

11 feb 2014 - 12:53

DHL apuesta por los diseñadores emergentes. El grupo logístico se ha aliado con IMG Fashion, división de moda de la agencia IMG (propietaria de la Semana de la Moda de Nueva York), para poner en marcha un concurso para promocionar a jóvenes diseñadores de moda. El evento ayudará a los ganadores a exportar sus colecciones con desfiles de moda en los calendarios oficiales de Nueva York, Londres, Milán o Tokio.

 

Bajo el nombre DHL Exports, el concurso proclamará a cuatro ganadores que recibirán el apoyo logístico completo para el transporte y entrega de sus colecciones. Esto incluye desde el envío de materiales primas hasta la entrega de las piezas terminadas para llevar a cabo el desfile.

 

Los diseñadores que quieran formar parte de la competición podrán registrarse desde el 17 de febrero hasta el 2 de abril y los ganadores podrán mostrar sus colecciones durante dos temporadas consecutivas. En el momento del registro, los participantes deberán indicar la ciudad en la que querrían desfilar si resultaran ganadores.

 

Un jurado, del que todavía no se conocen sus integrantes, será el encargado de decidir, el próximo 22 de abril, qué cuatro diseñadores se proclaman vencedores. En el certamen colaboran el British Fashion Council, la Camera della Moda Italiana y la Japan Fashion Week.