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14 Dic 201810:40

Desigual prosigue su reposicionamiento y se alía con la ‘influencer’ Miranda Makaroff

La diseñadora estrena una nueva serie de colaboraciones del grupo de distribución de moda con artistas internacionales para la creación de nuevos estampados. 

28 May 2018 — 13:00
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Desigual prosigue su reposicionamiento y se alía con la ‘influencer’ Miranda Makaroff

 

 

Desigual da nuevos pasos en su plan de reposicionamiento. El grupo catalán, número cuatro de la distribución de moda de España, se ha aliado con la influencer Miranda Makaroff para la creación de una colección cápsula con estampados pensados por la diseñadora.

 

Esta colaboración supone el punto de partida a una serie más amplia en la que Desigual se aliará con distintos artistas internacionales para crear nuevos prints para la marca. La colección de Makaroff se presentará el próximo 31 de mayo en Madrid y estará disponible en diversos puntos de venta seleccionados hasta agotar existencias.

 

La alianza se enmarca en el proceso de transformación que Desigual comenzó en 2015 y que abarca producto, marca y distribución. Para este último vértice, la empresa prevé invertir 130 millones de euros para renovar su parque de tiendas en tres años, tras estrenar a principios de 2018 su nuevo concepto en Paseo de Gracia.

 

 

 

 

Como parte del plan de reposicionamiento de marca, con el que prevé llegar a nuevos públicos, la empresa incorporó a finales del año pasado a Jean-Paul Goude como consejero artístico.

 

Además, el grupo está apostando por ganar velocidad y renovar sus colecciones a lo largo de cada temporada, con el objetivo de que alrededor del 25% de la colección cambie cada mes.  Hace unos meses, el grupo selló una alianza con Christian Lacroix para lanzar una colección cápsula que estuvo disponible durante apenas unos días sólo a través de la plataforma online de la compañía.

 

Desde el punto de vista de la comunicación, el cambio ya es tangible en la última campaña de publicidad, correspondiente a la colección primavera-verano 2018. La empresa ha incrementado su inversión en márketing y publicidad, aunque reserva el regreso a televisión para primavera-verano 2019.

 

Parte de la estrategia es, precisamente, desarrollar de manera más orquestada un programa de influencers y reforzar su presencia en redes sociales como Facebook e Instagram.

Desigual encogió un 33,3% su resultado neto en 2017, el tercer año de su plan de reestructuración. Las ventas de la empresa, por su parte, se situaron a cierre de año en 761 millones de euros, con una caída del 11,5% respecto a 2016. 

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