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Desigual, Facebook y Hawkers (re) piensan el futuro de la moda en Innovation Fashion Forum

La segunda edición de la jornada, que tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de julio, invita a repensar el negocio de la moda planteando los nuevos paradigmas de un sector en plena transformación.

Modaes

24 may 2018 - 04:54

Desigual, Facebook y Hawkers (re) piensan el futuro de la moda en Innovation Fashion Forum

 

 

Pesos pesados de la moda y la tecnología para repensar el sector. En su segunda edición, que se celebrará el próximo 5 de julio en Madrid, Innovation Fashion Forum reunirá a los primeros espadas de compañías clave en el negocio de la moda como Desigual, Tavex/Evlox, Bestseller, Hawkers y Facebook para abordar las claves para innovar en el sector.

 

Innovation Fashion Forum, que se estrenó el año pasado con la participación de 450 directivos, se ha consolidado como uno de los encuentros clave en España dedicado a la moda y la innovación. La jornada se celebrará de nuevo en Ifema, en Madrid, donde emprendedores, directivos y expertos volverán a sentarse a la mesa para debatir sobre los desafíos del sector.

 

Impulsado por Ifema, Momad y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Innovation Fashion Forum está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Lectra y de TLG Commerce (Trilogi).

 

 

 

 

El encuentro, que en esta ocasión tendrá como lema (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, reúne a profesionales que, en su día a día, están trabajando en el rediseño del sector. En este sentido, y con el objetivo de abordar la innovación como estrategia, la ponencia de apertura irá a cargo de Juan Luis Moreno, socio de la plataforma The Valley, que une a escuelas de negocios con headhunters y coworkings.

 

Le seguirá el chief client officer de Desigual, David Meire, para abordar la cuestión sobre cómo las marcas tratan de conectar con los nuevos consumidores. Desde el ámbito industrial, el foro tratará cuestiones como el blockchain, a cargo de Neliana Fuenmayor, fundadora de la consultura especializada A Transparent Company, o la industria 4.0, de la mano de Tavex/Evlox, una histórica del textil en España.

 

Facebook, por su parte, estará también presente en esta convocatoria para hablar de la transformación de la comunicación y sus canales. El encuentro contará en esta ocasión con dos mesas redondas, una para debatir entorno a las nuevas herramientas para medir la rentabilidad de una tienda y otra para reflexionar sobre la tensión entre tamaño y velocidad.

 

 

 

 

En la primera de estas mesas, participarán Pedro González, al frente del negocio de Bestseller en la Península Ibérica; Hilario Alfaro, al frente de comercio histórico Alfaro 1926; Luis Lara, consultor de KPMG, y Javier Alonso, experto en recursos humanos. Para hablar de las nuevas estructuras empresariales, estarán presentes Roberto Heredia, cofundador de Muroexe; Charo Izquierdo, directora de las ferias de moda de Ifema; Borja Capella, director global de innovación en L’Oréal, e Ignacio Villoch, experto en innovación.

 

Hawkers será el responsable de cerrar el programa del Innovation Fashion Forum. Su director general, Francisco Pérez, y su responsable de retail e innovación, Diego Sebastián, expondrán su visión sobre la innovación en una charla conjunta que hará de broche final del encuentro.