Back Stage

Desigual, condenada a indemnizar a la agencia de Adriana Lima por engaño

Modaes

26 may 2016 - 13:46

 

Desigual pierde el juicio contra la agencia de modelos de Adriana Lima. La compañía española de moda ha sido condenada por el juzgado de primera instancia número 12 de Barcelona por engañar a la compañía SS&M, especializada en la representación de modelos, en la contratación de la brasileña Adriana Lima. La modelo fue la imagen de Desigual durante 2014.

 

Según el juez, Desigual trabajó con Lima, pero se desentendió del acuerdo alcanzado con la agencia española para la gestión del fichaje y no le pagó por los servicios. El juez obliga a Desigual a pagar a SS&M el 10% de la cantidad que recibió Lima, tal y como habían acordado en un principio ambas partes.

 

La cifra exacta del contrato no ha podido conocerse porque la empresa de moda no aportó a juicio el contrato, según El País. A pesar de no tener el contrato, el juez ha considerado probado que hubo acuerdo.

 

 

En la sentencia se recoge que Lima facturó al menos 1,4 millones de dólares por ser la imagen de Desigual durante dos campañas y rodar un anuncio para televisión. En este total estaba incluida también la comisión para su representante. El grupo de distribución de moda ya ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial.

 

Desigual finalizó el primer trimestre de 2016 con una cifra de negocio de 244,7 millones de euros, lo que supuso un descenso del 10,5% en relación a los tres primeros meses de su ejercicio 2015. Eurazeo explicó el descenso por la “ralentización” de los principales mercados del grupo y el impacto de la “racionalización de la red de distribución propia”.