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Desigual acelera en sostenibilidad y se suma a la SAC

La adhesión de la empresa se enmarca en el plan de sostenibilidad y RSC de la empresa, que abarca seis áreas de trabajo: producto, proveedores medio ambiente, comunidad, clientes y empleados.

Modaes

7 may 2020 - 11:21

Desigual acelera en sostenibilidad y se suma a la SAC

 

 

Desigual se suma a la Sustainable Apparel Coalition (SAC). La compañía española de distribución de moda, cuarta del país por cifra de negocio, se ha adherido a esta organización dedicada a mejorar las prácticas en la cadena de suministro y medir el impacto medioambiental y social de las marcas.

 

La SAC integra a más de 250 marcas, fabricantes e instituciones del sector textil en 36 países. Entre las empresas españolas que forman parte de este lobby se encuentran Inditex, Mango, Camper, Antex y Hallotex.  La organización también es responsable del Higg Index, un indicador de medición de la cadena de valor para las empresas minoristas, marcas e instalaciones. El objetivo de la herramienta es calcular y calificar el desempeño de sostenibilidad social o ambiental de una empresa o producto.

 

La adhesión de Desigual a esta organización se enmarca en el plan de sostenibilidad y RSC a tres años de la compañía. Esta ahoja de ruta se organiza en base a seis áreas de trabajo: producto, proveedores medio ambiente, comunidad, clientes y empleados.

 

 

 

 

“Somos conscientes de la necesidad de apostar por nuevos modelos de producción de la moda que consigan minimizar el impacto medioambiental y social de nuestra actividad”, sostiene Clara Delmuns, directora de producto de Desigual.

 

“La alianza con Sustainable Apparel Coalition nos permite dar un paso más en la incorporación de criterios de conciencia y autorresponsabilidad en toda nuestra cadena de valor, atendiendo a las distancias etapas del ciclo de vida de nuestro producto”, señala Delmuns.

 

Desde 2012, Desigual también forma parte de Textile Exchange y forma parte de otras plataformas como Amfori, una asociación empresarial que impulsa el comercio abierto y sostenible.

 

Entre los compromisos incluidos en el plan de sostenibilidad y RSC de la compañía, también se encuentra alcanzar el 50% de las fibras sostenibles para 2023, la mejora de la transparencia de la cadena de suministro, potenciar el programa de formación con proveedores y eliminar todo el plástico de su packaging y consumibles “a corto plazo”.