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Delpozo se cuela en la Navidad de Bergdorf Goodman

Modaes

19 nov 2014 - 13:42

La firma española Delpozo da un paso más en su estrategia de crecimiento internacional y en su apuesta de posicionarse entre los grandes del lujo. Delpozo es una de las marcas protagonistas del escaparate navideño de los grandes almacenes Bergdorf Goodman en la Quinta Avenida de Nueva York, visitados cada año por cientos de transeúntes. Delpozo, propiedad de Perfumes y Diseño, comenzará a vender sus prendas en Bergdorf Goodman con la colección primavera-verano 2015.

 

Bergdorf Goodman, emblema del lujo en Estados Unidos, desveló ayer los escaparates para esta campaña navideña. Este año, el gran almacén ha escogido la temática del arte y cada parte del escaparate está dedicada a una disciplina, desde la literatura hasta la arquitectura, pasando por la danza, el teatro, la pintura, la música, la escultura o el cine.

 

En un guiño a los clientes de las marcas que incorporará Bergdorf Goodman (propiedad de Neiman Marcus) la próxima temporada, Delpozo ha sido escogida para representar la danza. La prenda que viste el maniquí del escaparate es el vestido con que Delpozo cerró la presentación de la colección para la primavera-verano 2015. Hecha de tul y con motivos florales, la prenda sirve para recrear la imagen de una bailarina en una caja de música.

 

Los grandes almacenes Bergdorf Goodman, que también ha escogido a firmas como Dolce & Gabbana o Alice + Olivia para el escaparate, puede representar un empujón para Delpozo en Estados Unidos, un mercado por el cual está apostando la firma.

 

El pasado febrero, la enseña, cuyo director creativo es Josep Font, puso en marcha su primera tienda en Estados Unidos. El establecimiento, ubicado en Miami, se sumó a la distribución de la marca en Barneys. Más tarde, en marzo, la compañía fichó a Indre Rockefeller, ex directiva de la plataforma de venta de moda de lujo Moda Operandi, para liderar su negocio en el mercado estadounidense.

 

Delpozo, que desfila dos veces al año en Nueva York, nació en 2012 a partir de la firma del fallecido diseñador Jesús del Pozo. La empresa de perfumería se hizo entonces con la marca Jesús del Pozo, para la cual puso en marcha un plan de relanzamiento (con el cambio de nombre y el fichaje de Josep Font) y de desarrollo internacional.

 

Perfumes y Diseño, presidida por Pedro Trolez, gestionaba la licencia para fragancias del diseñador Jesús del Pozo desde 1992. Así, el grupo de perfumería está siguiendo una estrategia similar a la de la compañía catalana Puig con firmas de moda como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Nina Ricci o Jean Paul Gaultier.

 

Dirigida por Ainhoa García, Delpozo ha puesto en marcha dos tiendas propias (ubicadas en Miami y Madrid, en Serrano) y se ha introducido en grandes almacenes de prestigio como Galeries Lafayette, en París; Tsum, en Rusia; Harvey Nichols y Lace Crawford, en países como China y Corea del Sur.