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Deloitte: mejora de las web y reputación online, asignatura pendiente de la moda española

Modaes

4 sep 2013 - 12:47

La optimización del sitio web y la gestión eficiente de la reputación online son las áreas que la industria de la moda española debe mejorar en Internet, según el análisis Oportunidades en el canal digital llevado a cabo por Deloitte.

 

El estudio señala como estratégico un impulso en la optimización hacia buscadores, en la usabilidad y la experiencia de los usuarios, y en la presencia en redes sociales y en publicidad online.

 

Deloitte también destaca el papel de las herramientas participativas, necesarias para favorecer el encuentro entre marcas y consumidores. El informe destaca que los sitios web necesitan contener un mayor número de elementos que hagan interaccionar a los usuarios con la marca, para fidelizar a los clientes y mejorar de sus comentarios y opiniones.

 

Por su parte, el estudio remarca que la gestión de la reputación online es clave para el desarrollo de un negocio digital. Para ello es fundamental monitorizar lo que se dice de la marca en Internet, y establecer una estrategia de comunicación online.

 

El informe de la consultora concluye remarcando la importancia de establecer un protocolo de actuación en caso de crisis de reputación, donde se conozcan los procedimientos a seguir en cada caso y que determine quién es el responsable de actuar.

 

Daemon Quest by Deloitte es una consultora estratégica especializada en márketing que identifica las principales tendencias del comercio electrónico en España aplicado al sector de la moda, así como el comportamiento de sus principales actores.