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Del gimnasio a la calle: Metropolitan irrumpe en moda con una línea deportiva

El proyecto está liderado por Claudia Pellón, segunda generación de la familia fundadora, y por el momento se distribuirá en los centros deportivos de la cadena de fitness.

I. P. G.

28 oct 2020 - 04:47

Del gimnasio a la calle: Metropolitan irrumpe en moda con una línea deportiva

 

 

Si Nike y Adidas lanzan sus propios programas de entrenamiento, ¿por qué no dar el camino a la inversa? La cadena de gimnasios Metropolitan contaba ya con un público cautivo de deportistas amateur a los que ahora quiere venderles también leggings y sudaderas.

 

La compañía acaba de lanzar The Club, una marca de moda deportiva para hombre y mujer que está ya disponible en su propia plataforma de ecommerce y en el centro Metropolitan Irad ier, en Barcelona.

 

“Teníamos los clientes, el know how y el reconocimiento de marca”, argumenta Sergio Pellón, director general de los centros Metropolitan. El proyecto comenzó a gestarse hace dos años y se ha lanzado este mismo mes.

 

El objetivo es abrir otras cuatro tiendas más hasta final de año, todas ellas en centros de la cadena, y otros diez corners, también en sus gimnasios. “Vamos a ir paso a paso, empezando por cubrir a los más de 100.000 clientes que pasan cada año por nuestros centros”, explica Pellón.

 

 

 

 

A medio plazo, la empresa quiere vender la marca en todos sus establecimientos de fitness, además de online. “Como apoyo al ecommerce, tener 24 puntos en toda España es una ventaja competitiva que tenemos que aprovechar”, dice Pellón.

 

Dentro de Metropolitan se ha creado una unidad de negocio exclusivamente para este proyecto, que nace como parte del grupo, pero “la idea es que tenga una vida propia”. Al frente del proyecto está Claudia Pellón, miembro de la segunda generación de la familia fundadora.

 

Con ella trabajan un equipo de cuatro personas dedicados en exclusiva a la marca, aunque hay muchas sinergias con los servicios corporativos. La marca produce en talleres externos de Portugal y con tejidos italianos. Aunque la ropa está pensada para la práctica deportiva, Pellón reconoce que le ve también potencial para la calle. De hecho, si a medio plazo se plantea entrar en el canal multimarca, se haría en el de moda y no en el deportivo.

 

 

 

 

El objetivo es tener la marca en el lugar que queremos en tres o cuatro años, entonces empieza el negocio -dice Pellón-; estos procesos de creación de marca son lentos y requieren paciencia y muchos recursos, por eso no tenemos prisa”. “Es un universo enorme y hay mucha y muy buena competencia, pero hay tantos usuarios diferentes que creo que tenemos un lugar”, sostiene el ejecutivo.

 

Javier Pellón, que fue tres veces número uno de squash en la década de los ochenta, fundó Metropolitan en 1989 junto a José Antonio Castro, presidente de Hesperia. El objetivo era llevar al fitness la estética y servicios del sector del hospitality de gama alta. La empresa factura ochenta millones de euros y emplea a 1.400 trabajadores.