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Decathlon vuelve a la escuela: el grupo impulsa la FP en Cataluña a través de seis ciclos formativos

23 Nov 2015 — 13:28
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Decathlon quiere poner a las aulas en forma. La compañía francesa, liderada en España por Javier López, sella un acuerdo con la Generalitat de Catalunya para promover la formación dual en diecisiete institutos catalanes.

 

El acuerdo se aplica a seis ciclos formativos de grado medio sobre actividades comerciales y de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. En los siguientes estudios de grado superior, Decathlon colabora en los ciclos de gestión de ventas y espacios comerciales, transporte y logística, animación de actividades físicas y deportivas, y administración y finanzas.

 

En concreto, habrá ochenta plazas para cursar los seis ciclos formativos suscritos en el convenido. Por otro lado, a través del convenio se facilitará también el reconocimiento académico de la experiencia profesional del personal de Decathlon. La Generalitat y los institutos adscritos al acuerdo darán apoyo a la empresa e informarán y asesorarán a su personal para orientarlo en el proceso de reconocimiento de su experiencia laboral.

 

España es uno de los principales mercados de Decathlon fuera de sus fronteras. El grupo, que está construyendo en Cataluña un nuevo centro logístico de 39.000 metros cuadrados de superficie, concluyó el ejercicio 2014 con unas ventas de 1.437 millones de euros en el país, lo que supuso un crecimiento del 5,2% respecto al año anterior.

 

En el pasado año, el número de clientes de Decathlon en España fue de 11,68 millones de personas. En el mercado español, la compra media de moda en los establecimientos del grupo se sitúa en 5,3 artículos por persona al año. Cada comprador realizó en 2014 un gasto medio de 63 euros, acudiendo 2,2 veces a uno de los centros que el grupo tiene repartidos por España; en cada una de las visitas compró 2,5 artículos y se gastó 29,39 euros.

 

En términos globales, la multinacional  finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. El pasado año, Decathlon puso en marcha 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior.

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