Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Sep 202100:44

Decathlon se convierte en patrocinador de París 2024

El  gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo se ha convertido en socio oficial y vestirá a los 45.000 voluntarios del evento.

18 Jul 2021 — 19:08
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Decathlon se convierte en patrocinador de París 2024

 

 

 

Decathlon, con París 2024. La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 han alcanzado un acuerdo con Decathlon, que se ha convertido en patrocinador del evento. El  gigante francés de la distribución de equipamiento deportivo se ha convertido en socio oficial del evento y comenzará su relación con él desde este verano. El importe no ha trascendido.

 

Como parte del acuerdo, Decathlon proporcionará el kit a los 45.000 voluntarios que ayudarán con el desarrollo de París 2024. Además, la compañía organizará una serie de eventos temáticos de París 2024 en toda Francia, presentando desafíos deportivos y otras iniciativas. La compañía venderá productos de la marca París 2024 en sus tiendas y online.

 

De esta manera, Decathlon se suma a PwC, Cisco, FDJ y Le Coq Sportif como socios oficiales para el evento, siendo el segundo nivel de patrocinio de la competición, por delante de los patrocinadores oficiales y detrás de los premium. Groupe Bpce, EDF y Orange son los premium partners.

 

 

 

 

En octubre del año pasado, la organización ya se había asegurado 500 millones de euros en patrocinios y tenía como objetivo alcanzar un importe de 1.100 millones de euros. La ciudad espera que los ingresos por patrocinio ayuden a sufragar un tercio de los 3.800 millones de euros que costará el evento. Asimismo, las previsiones pasan por que los ingresos procedentes del sector privado (incluyendo ticketingmerchadising y patrocinio) absorban el 97% de los gastos.

 

En marzo, los organizadores del evento seleccionaron ocho agencias de márketing deportivo para encontrar marcas que buscasen oportunidades de publicitarse a tres niveles distintos de patrocinio: socios premium, socios oficiales y patrocinadores oficiales.

 

Decathlon cerró el último ejercicio con un descenso de las ventas de sólo el 10,8% en el mercado español, hasta 1.526 millones de euros. La empresa mantiene su apuesta por el canal físico, pese a que espera que el online represente un 50% de las ventas en 2030. A cierre del ejercicio 2020, Decathlon operaba con 174 establecimientos en España, y para este año prevé tres aperturas y otras tres reubicaciones, incluyendo esta de Barcelona. En total, opera 330 tiendas.

 

París será la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán entre el 2 y el 18 de agosto. La cita coincidirá con el centenario de los últimos JJOO que organizó la ciudad en 1924, tras haberlo hecho también en 1900.

Publicidad
Comentar
Compartir
...