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01 Ago 202111:51

Decathlon irrumpe en el ránking de las 100 marcas europeas más valiosas y El Corte Inglés se dispara

El grupo de grandes almacenes es el tercero del ránking que más incrementado su valoración y el que mejor ha evolucionado dentro del sector de la moda, con un incremento del 18,5%.

16 Jun 2021 — 12:54
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Decathlon irrumpe en el ránking de las 100 marcas europeas más valiosas y El Corte Inglés se dispara

 

 

Más moda para el ránking de las cien marcas europeas más valiosas. Decathlon ha irrumpido este año en la lista, realizada cada año por Brand Finance, colocándose en el puesto número 71, por delante de Michelin, Capgemini o Asda. La compañía se suma así a un grupo de firmas valiosas que, en moda, continúa liderado por Gucci y en el que El Corte Inglés se ha situado este año como la mayor subida de la tabla.

 

La ropa es el sector con más presencia en el ránking, con 39 marcas sobre un total de 500, de las cuales siete son españolas. Sin embargo, la presencia de la moda es muchísimo mayor si se incluyen la relojería, la cosmética y los grandes almacenes.

 

La lista de moda está liderada de nuevo por Gucci, que ocupa la posición número 22, cuatro menos que el año anterior, tras haber reducido un 11,5% su valor de marca. Le siguen Louis Vuitton, que se mantiene en el número 24, y Adidas, que escala dos puestos.

 

La primera marca española de moda en la lista es Zara, que se mantiene en el puesto número 28, por detrás de Chanel, que este año la ha adelantado, pese a haber reducido su valoración un ligero 9,8%.

 

 

 

 

Zara es la segunda marca española del ránking, sólo por detrás de Santander. Su rival H&M está dos puestos más abajo, en el número 30, aunque ha reducido mucho más su valoración, con un descenso del 10,8%.

 

La gran nota positiva de la lista es El Corte Inglés, la quinta marca española mejor valorada (por detrás de Santander, Zara, Movistar y Bbva), que ha disparado su valoración un 18,5% y ha escalado veinte posiciones, hasta la número 81.

 

Dentro del sector de la moda, es la única que ha mejorado su valoración junto con Dior, que la ha elevado un 13,9%, y Rolex, que ha escalado un ligero 0,8%. Dentro del top 100 se encuentran también Cartier (en el puesto 32), Hermès (34), L’Oréal (36), Sephora (40) y Nivea (80).

 

 

 

 

La moda española también está representada por otras seis marcas: Loewe, que escala ocho puestos pese a reducir un 9,7% su valor de marca; Mango, que sube 35 posiciones; Massimo Dutti, que suma 23 puestos; Pull&Bear, que pierde 29, y Stradivarius, que escala 19, aunque todas ellas están fuera del top 100.

 

Fuera de los cien primeros puestos de la tabla, donde ya no hay datos de valoración ni comparativa disponible, se encuentran once marcas de lujo, el sector de la moda con más representación en el ránking: Burberry, Prada, Moncler, Yves Saint Laurent, Armani, Givenchy, Valentino, Hugo Boss, Celine, Bottega Veneta y Salvatore Ferragamo.

 

También hay seis marcas de gran distribución (Next, Primark, Bershka, Mango, Massimo Dutti y Stradivarius); cinco de cosmética (Garnier, Lancôme, Clarins, Yves Rocher y L’Occitane); dos de deporte (JD Sports y Sports Direct); dos de joyería (Bulgari y Pandora); dos pure players (Zalando y Asos) y dos más de relojería (Omega y Tag Heuer). Completan la tabla los grandes almacenes Marks&Spencer y la óptica de Ray-Ban.

 

En total, la suma del valor de las 500 marcas más valiosas de Europa se redujo un 10% el año pasado, marcado por la pandemia del Covid-19. La lista está capitaneada por Mercedes-Benz, seguido de Deutsche Telekom, Volskwagen, Shell y BMW.

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