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17 Oct 201805:03

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De Zara a Christian Dior: la moda escala posiciones entre las marcas más valiosas

El ránking, realizado por Brand Finance, coloca a Zara en el puesto número noventa, siendo la única enseña de moda española del estudio.

15 Feb 2017 — 12:25
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De Zara a Christian Dior: la moda escala posiciones entre las marcas más valiosas

 

 

La moda, más valiosa. Veintiuna compañías de moda se encuentran en el ranking Global 500 2017, que agrupa las marcas más valiosas del mundo. La americana Nike es la primera de la lista, en el puesto 28 y Zara, la única española de moda, se encuentra en la posición noventa.

 

Los gigantes de la distribución de moda que aparecen en el listado son la sueca H&M, en el puesto 63, tras escalar once posiciones; la cadena del grupo Inditex Zara, que avanza 25 posiciones y se sitúa en la noventa, y la nipona Uniqlo, en la 145. Victoria’s Secret, la cadena de lencería del grupo L Brands, se encuentra en el número 247.

 

Las compañías deportivas están representadas por Nike, Adidas, Under Armour y The North Face, en las posiciones 28, 138, 275 y 480, respectivamente. El gigante norteamericano ha escalado un puesto respecto al año pasado.

 

 

Entre las compañías de lujo se encuentran Louis Vuitton, en la posición 101; Hermès, en la 172; Rolex, en la 216; Gucci, en la 219; Cartier, en la 224; Donna Karan, en la 235; Chow Tai Fook, en la 333; Coach, en la 368; Chanel, en la 395; Burberry, en la 409; Michael Kors, en la 457; Prada, en la 463, y Christian Dior, que se estrena en el ránking en última posición.

 

A las compañías de moda se le suman los gigantes del ecommerce, con Amazon a la cabeza. La americana se encuentra en la tercera posición de la lista. Le siguen Alibaba, en la 23, y JD.com, en la 97.

 

Por otro lado, los grandes almacenes también tienen un hueco en el ránking, con Macy’s, Ross –que aparece por primera vez en la lista-, Kohl’s, Nordstrom, Marks&Spencer y la chilena Falabella. La cosmética también está representada, con marcas como L’Óreal, Maybelline y Estée Lauder, en los puestos número 105, 376 y 400, respectivamente.

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