Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Ago 201910:24

De Youtube al Iese: la marca de Verdeliss, en busca de fondos tras enamorar a Cabiedes

Green Cornerss echó a andar hace un año de la mano de la youtuber y Chema Bautista, emprendedor y ex ejecutivo de gruops como Mediaset o El Mundo.

21 Feb 2019 — 04:47
Iria P. Gestal
Compartir
Me interesa

De Youtube al Iese: la marca de Verdeliss, en busca de fondos para enamorar a Cabiedes

 

 

De subir vídeos para madres en Youtube a vestir a sus hijos, Cabiedes mediante. La youtuber Estefanía Unzu, conocida en la red social como Verdeliss, se alió hace un año con el emprendedor y ex ejecutivo del sector audiovisual Chema Bautista para dar el salto a la moda con Green Cornerss. Ahora, la empresa quiere ganar una talla y busca nuevos inversores tras haber seducido ya al fondo de Luis Martín Cabiedes.

 

“Consideramos que tenía sentido lanzar la marca por Estefanía ya tenía una masa crítica de seguidores y capacidad de prescripción”, explica Bautista a Modaes.es. Unzu cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram y Youtube, donde da consejos sobre crianza, alimentación o tareas domésticas a partir de su experiencia con sus seis hijos. La marca está dirigida a niños de cero a dos años, y las prendas son unisex. 

 

Unzu y Bautista son los socios mayoritarios, mientras que Cabiedes cuenta con una participación. Entre los tres aportaron los 200.000 euros con los que echó a andar el proyecto en mayo de 2018. 

 

Ahora, la compañía acudirá a Iese para presentar el proyecto a los business angels y espera levantar hasta 400.000 euros en una ronda de financiación. El objetivo es abordar el salto al canal físico y reforzar su inversión en márketing digital, sobre todo en Latinoamérica. 

 

 

 

 

Aunque su domicilio social está en Pamplona, Green Cornerss tiene su sede en Madrid, donde emplea a cinco personas. La empresa distribuye sus artículos en online y en dos puntos de venta multimarca, un canal en el que quiere reforzarse este año. 

 

La compañía pretende apostar por un modelo omnicanal: cederá a las tiendas un muestrario, y cuando el cliente final quiera hacerse con algún producto se pide a través de una plataforma b2b. Green Cornerss lo envía directamente al consumidor y paga una comisión al comercio. El modelo deja menos margen al punto de venta que la tradicional compra en depósito pero tiene también menos riesgo, incide Bautista. 

 

Las prendas de Green Cornerss se fabrican en Barcelona y están pensadas para que acompañen al niño durante su desarrollo y ayuden a los padres: “cosas tan sencillas como una cremallera reversible son muy útiles y parten de la propia experiencia de Estefanía”, dice Bautista.  

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...