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23 Oct 202014:02

‘¿De verdad necesitas otros zapatos?’: después de Easy Jet, la moda se enfrenta ahora a Port Aventura

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), la Asociación Nacional Comercio Calzado (Ancc) y la Asociación de Comerciantes de Calzado de Madrid (ACC) han solicitado al parque de atracciones la retirada de su campaña publicitaria.

29 Nov 2019 — 13:59
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‘¿De verdad necesitas otros zapatos’: después de Easy Jet, la moda se enfrenta ahora a Port Aventura

 

 

La moda continúa en guerra contra las campañas del Black Friday. Después de que Anged cargara contra Jet por incentivar el no consumir moda durante la jornada de descuentos, el sector del calzado ha solicitado a PortAventura World la retirada de su campaña de Black Friday “¿De verdad necesitas otros zapatos?”, lanzada con motivo del Black Friday.

 

La Federación de Industrias del Calzado Español (Fice), la Asociación Nacional Comercio Calzado (Ancc) y la Asociación de Comerciantes de Calzado de Madrid (ACC) sostienen que la publicidad del parque de atracciones “ataca al sector”.

 

“El querer favorecer las ventas de cualquier empresa o sector económico no justifica la utilización de herramientas en detrimento de otros, que en cualquier caso, son compatibles ya que el ocio y el calzado van de la mano”, expresan las patronales en un comunicado.

 

De hecho, las asociaciones recuerdan la importancia de la industria del calzado para España, que da empleo a 30.000 personas, tiene una tasa de exportación del 70%, cuenta con casi 9.000 establecimientos especializados y factura 3.000 millones de euros anuales.

 

El pasado miércoles, el presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Alfonso Merry del Val, envió una carta a Easy Jet, en la que criticaba la campaña Menos moda y más Europa.  

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