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De Shop Direct a Whistles: ¿cuáles son los diez retailers que más crecen en Reino Unido?

Modaes

31 mar 2016 - 11:15

De Shop Direct a Whistles, pasando por Tiger o Mint Velvet. Los retailers que más crecen en Reino Unido pertenecen, en su mayoría, al sector de la moda y del lifestyle. En el listado de las diez empresas de distribución que más han ganado en 2015, donde no aparece ningún retailer español, la mayoría de compañías son nuevas tal y como se desprende del informe The AlixPartners Growth Retailer Report 2016.

 

La primera compañía del ránking es el grupo de ecommerce Shop Direct, cuyo beneficio se ha elevado un 80,7% en los últimos dos años, hasta alcanzar 76,5 millones de libras (97,3 millones de euros) en 2015. El grupo, que facturó 1.343,6 millones de libras (1.709,2 millones de euros) el pasado año, ha llevado a cabo en la última década su transformación de compañía de venta por catálogo a grupo de ecommerce.

 

En el segundo puesto del podio elaborado por Alix Partners se encuentra la compañía de belleza y salud Savers. En los últimos dos años, el grupo ha elevado su beneficio un 78,9%, situándose en 22,7 millones de libras (28,8 millones de euros) en 2015. Las ventas del grupo, que en los últimos años ha reducido su red de tiendas, alcanzaron 299,9 millones de libras (381,5 millones de euros). Savers cuenta con alrededor de 250 tiendas que distribuyen más de 2.500 productos.

 

Cierra el podio Gemporia, especializada en joyería, tras alcanzar un incremento del 77,8% en su beneficio en el último bienio. La compañía ganó nueve millones de libras (11,4 millones de euros) en 2015, tras facturar 107,1 millones de libras (136,2 millones de euros). Los tres primeros grupos del ránking aparecen en el listado por primera vez.

 

Entre los diez retailers que más han crecido en Reino Unido también aparecen Edinburgh Woollen Mill (EWM), que distribuye moda femenina y masculina; la danesa Tiger, de artículos de decoración; la compañía de restauración Dune; VictoriaPlum, que distribuye muebles y sanitarios; la compañía de cosmética Space NK; el grupo de moda femenina Mint Velvet, que opera también en España, y la compañía de moda femenina y masculina Whistles.

 

En el listado también aparecen gigantes de la moda como H&M, que ocupa el puesto número veinte. El beneficio de la compañía en Reino Unido ha crecido un 33,5% en los últimos dos años, según el estudio, situándose en 113,4 millones de libras (144,2 millones de euros) en 2015. Agent Provocateur, por su parte, ocupa el sitio número trece, con un incremento del 48,6% en su beneficio en los últimos dos años. Tras facturar 53,1 millones de libras (67,5 millones de euros) en 2015 en el mercado británico.