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17 Nov 201722:08

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De Shana a Giuliani’s: diversificación con ‘target’ para saltar de la moda a las pizzas

 
15 Oct 2013 — 04:53
P. Riaño
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Fabricante para terceros. Comerciante multimarca. Distribución de moda low cost. Moda joven de inspiración estadounidense. Y, ahora, pizzas. La compañía catalana Comdifil, liderada por el empresario Julián Imaz y propietaria de las cadenas de moda Shana y Double Agent, da otra vuelta de tuerca a su apuesta por la distribución a precios asequibles controlando el aprovisionamiento y entra ahora en restauración. La empresa ultima el lanzamiento de una cadena de restaurantes denominada Giuliani’s (Pasta Pizza Music). Detrás de este concepto se encuentra, según la compañía, el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su público objetivo: los adolescentes.

 

Giuliani’s, denominación que hace referencia al nombre del fundador de Comdifil, abrirá su primer local el próximo enero en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona. El restaurante, cuya oferta se compondrá principalmente de pizza y pasta, estará situado en una nueva zona de locales que se creará en la planta de restauración del complejo.

 

La nueva aventura de Comdifil se basa en la “filosofía del grupo: negocio de alta rotación a precios muy competitivos (como Shana y Double Agent)”. La cadena de restaurantes italianos quiere aprovechar el auge de locales como La Tagliatella.

 

La compañía basa Giuliani’s en dos ejes: el público y las operaciones. La cadena de restauración se dirigirá a jóvenes y, por ello, sólo estará emplazada en centros comerciales, con locales de entre 400 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados. La empresa aprovechará el conocimiento del parque de centros comerciales de España logrado con el desarrollo de Shana y Double Agent.

 

Para pilotar la cadena, Comdifil ha fichado a Jordi Codony, ingeniero especializado en operaciones procedente de la escuela de negocios Iese. Codony está siendo el responsable de diseñar el sistema de operaciones de Giuliani’s, que trabajará con un único proveedor de productos de alimentación. Los precios de la cadena de restaurante se situarán en 4,99 euros para una pizza o un plato de pasta o 3,99 euros para una ensalada.

 

No es la primera vez que un grupo de distribución de moda entra en restauración. El año pasado, por ejemplo, Uxía y María Domínguez, impulsoras de Bimba & Lola, lanzaron el concepto Petra Mora, dedicado a la distribución de productos gourmet pero a precios asequibles.

 

Comdifil, que ha apostado por la restauración pensando en las necesidades que tiene su público objetivo, utilizará el primer local de La Maquinista como prueba piloto. Si funciona, el grupo implantará el concepto en otros centros comerciales españoles donde ya estén ubicadas Shana y Double Agent.

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