Back Stage

De Nasty Gal a cómo ‘sacar punta’ a la autobiografía

La fundadora de la plataforma online, que solicitó concurso de acreedores el pasado noviembre, capta 1,2 millones de dólares para un nuevo proyecto editorial basado en su propia biografía.

Modaes

18 ago 2017 - 16:31

 

Renacer de las cenizas. La fundadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso, continúa seduciendo al capital. La joven emprendedora ha logrado captar 1,2 millones de dólares (un millón de euros) para su nuevo proyecto mediático basado en explotar su biografía.

 

Amoruso, de 33 años, trata de levantar ahora Girlboss Media tras el éxito que tuvo el libro que narraba su meteórica carrera con NaSTY Gal. En su primera ronda de financiación, el nuevo proyecto empresarial ha incorporado a su accionariado a Slow Ventures (un fondo vinculado a Facebook), BAM Ventures y Human Ventures, junto a otros inversores particulares.

 

La emprendedora puso en marcha Girlboss Media el pasado marzo después de realizar el primer Girlboss Rally, un encuentro de conferencias y networking al que asistieron más de 500 mujeres procedentes de quince países. El propósito de Amoruso es impulsar este tipo de eventos y organizar al menos dos al año, uno en Nueva York y otro en Los Angeles.

 

Por ahora, Girlboss Media cuenta con su propia plataforma de noticias online, con un boletín diario. El medio se dirige al público femenino.

 

Nasty Gal fue uno de los primeros hijos de Internet en entrar en los juzgados. La compañía, fundada en 2006 por Amoruso, había dado sus primeros pasos como tienda online en Ebay. Como en la mayoría de historias de Silicon Valley, todo empezó en una pequeña habitación de San Francisco.

 

Diez años después de aquel arranque, el grupo de ecommerce se acogió al Chapter 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. La británica Boohoo salió en su rescate y la adquirió por veinte millones de dólares.