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Del planificador al ‘busca gangas’: los cinco nuevos tipos de comprador

El perfil más habitual es el de ahorrador (un 26% de los consumidores lo son), pero también hay experimentadores sociales (18%) y ostentosos (13%).

Modaes

23 sep 2016 - 12:29

De los que se guían por las marcas a los que deciden su compra según el precio. La empresa especializada en estudios de mercado Euromonitor ha identificado cinco tipos de compradores: ostentosos, experimentadores sociales, busca gangas, planificadores y ahorradores.  La mayor parte de los consumidores pueden clasificarse en la última categoría. Este tipo de clientes (en la que encajan un 26% de los encuestados por Euromonitor), prefieren las tiendas físicas al online, ignoran la publicidad, buscan los mejores precios  y entran y salen de los establecimientos lo más rápido posible.  Los buscadores de gangas, por su parte, buscan por buena relación calidad-precio, les gusta ir de compras y buscar ofertas, ignoran reclamos relativos al estatus y están dispuestos a comprar marca blanca. Un 23% de los compradores son busca gangas. Otro 20% de los consumidores son planificadores: piensan detalladamente antes de comprar, confían en las recomendaciones de amigos y familiares y son muy leales a las marcas en las que confían. Algo menos común son los experimentadores sociales. Estos clientes, un 18% de la población, compran por impulso si piensan que es “el producto correcto”, consultan las opiniones de otros usuarios online y están abiertos a probar nuevas marcas. Por último, un 13% de los consumidores son ostentosos, es decir, conscientes de las marcas, influenciados por los anuncios y muy preocupados por el estatus y lo que representan en este sentido las firmas que utilizan.

 

 

De los que se guían por las marcas a los que deciden su compra según el precio. La empresa especializada en estudios de mercado Euromonitor ha identificado cinco tipos de compradores: ostentosos, experimentadores sociales, busca gangas, planificadores y ahorradores.

 

La mayor parte de los consumidores pueden clasificarse en la última categoría. Este tipo de clientes (en la que encajan un 26% de los encuestados por Euromonitor), prefieren las tiendas físicas al online, ignoran la publicidad, buscan los mejores precios y entran y salen de los establecimientos lo más rápido posible.

 

Los buscadores de gangas, por su parte, buscan por buena relación calidad-precio, les gusta ir de compras y buscar ofertas, ignoran reclamos relativos al estatus y están dispuestos a comprar marca blanca. Un 23% de los compradores son busca gangas.

 

 

 

 

 

 

Otro 20% de los consumidores son planificadores: piensan detalladamente antes de comprar, confían en las recomendaciones de amigos y familiares y son muy leales a las marcas en las que confían.

 

Algo menos común son los experimentadores sociales. Estos clientes, un 18% de la población, compran por impulso si piensan que es “el producto correcto”, consultan las opiniones de otros usuarios online y están abiertos a probar nuevas marcas.

 

Por último, un 13% de los consumidores son ostentosos, es decir, conscientes de las marcas, influenciados por los anuncios y muy preocupados por el estatus y lo que representan en este sentido las firmas que utilizan.