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12 Dic 201711:22

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De las ‘celebrities’ a los nuevos medios: tendencias en la comunicación de moda

07 Jul 2016 — 14:32
C. Pareja
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Influencers, celebrities, modelos o personajes populares siempre han ido de la mano a la hora de comunicar marcas de moda. Este ha sido el eje central de la última mesa redonda de la primera edición del Marketing Fashion Forum, protagonizada por empresas de moda como El Corte Inglés y agencias de comunicación como XXL comunicación, Piazza Comunicación o Finally.

 

“Estamos cayendo en el error de saturar al medio, de comunicar algo por comunicar y ser poco creativos”, explica Magali Yus, directora de relaciones públicas de moda y belleza de El Corte Inglés. “Hay que perder el miedo a comunicar y en España tenemos empresas que lo hacen muy bien”, asegura Jesús Ferrín, director de Finally Comunicación.

 

Países como Estados Unidos o Reino Unido se han convertido en referencias a la hora de comunicar para un gran número de agencias de comunicación. “Aun así, todos manejamos herramientas globales y estamos muy igualadas”, sostiene Ferrín. Para Eva Hernández, director general de Piazza Comunicación, Louis Vuitton o Stella McCartney son referencia en la comunicación de moda por hacer “soñar” al consumidor.

 

 

La revolución digital y la crisis también han cambiado la manera de trabajar de los departamentos de comunicación de marcas de moda. “Si no evolucionas, te estancas y te quedas atrás: hay que trabajar de una manera nueva y con un equipo profesionalizado”, asegura Hernández.

 

“Gente joven y senior, que están formados en márketing digital, entienden las redes sociales y saben convivir con la vieja escuela”, añade Álex Estiles, propietario de XXL Comunicación. “Nos hemos vuelto locos: tenemos más trabajo con las redes sociales y hemos tenido que aprender a cribar y enfocar nuestra estrategia a unos pocos colaboradores”, asegura Yus.

 

Del mismo modo, los expertos aseguran que abusar de las redes sociales y de bloggers puede ser perjudicial para la marca. “Te quedas sin branding si no trabajas el mundo físico y tu credibilidad se ve mermada”, asegura Hernández, de Piazza Comunicación.

 

Organizada por Modaes.es, con el patrocinio de Saphir ParfumsLaunchmetrics y Telefónica On The Spot Services y el apoyo como media partner de Marketing DirectoMarketing Fashion Forum aborda en su primera edición algunos de los aspectos de mayor interés para los profesionales de las empresas de moda en España en relación al márketing.

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