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Resumen de la semana: De la ampliación del ‘flagship’ de Zara en Barcelona a la liquidación de Joaquín Trías

Modaes

8 feb 2013 - 14:01

La primera semana de febrero ha estado marcada por los planes de los grandes grupos de distribución de moda. Mientras Inditex negocia la ampliación de su flagship de Zara en Barcelona y cierra varias tiendas de la enseña, H&M desembarca en España con Weekday y pone en su punto de mira a Madrid para el desarrollo de &Other Stories. Por otra parte, Hakei inicia un plan de reestructuración para salir del concurso de acreedores, el diseñador español Joaquín Trías encara la liquidación de su firma. El Ganso y Delpozo crecen en los mercados internacionales y otras compañías españolas como la plataforma de venta online Ofertix ven menguar su negocio y reestructuran su plantilla.

 

LUNES

INDITEX

El gigante gallego negocia ampliar su flagship de Zara en Barcelona  mientras cierra varias tiendas de la enseña en España.

 

NEO CONCEPT

El grupo chino traslada a Barcelona el diseño de dos de sus marcas, Les100ciels y Siu.

 

ADOLFO DOMINGUEZ

La compañía concluye la ampliación de capital para incorporar a Estanislao Carpio a su accionariado.

 

MARTES

HAKEI

La empresa inicia un plan de reducción de costes con la mirada puesta en la salida del concurso.

 

LOUIS VUITTON

La firma francesa paraliza su expansión internacional para proteger su exclusividad.

 

FIFTH & PACIFIC

El grupo busca comprador para Juicy Couture y Lucky Brand para centrarse en Kate Spade.

 

MIERCOLES

JOQUÍN TRÍAS

El diseñador español encara la liquidación de su firma tras entrar en concurso de acreedores.

 

OFERTIX

El outlet online reestructura su plantilla tras reducir sus ventas un 24% en los últimos tres trimestres.

 

NORMANDIE

La firma de moda infantil inicia su desarrollo internacional tras acudir a la feria Pitti Bimbo.

 

CARAMELO

Inveravante, propiedad de Manuel Jove, ha desinvertido en el último trimestre de 2012 su participación en Inditex.

 

JUEVES

EL GANSO

La empresa invertirá 1,5 millones de euros para crecer en Francia e Inglaterra en 2013.

 

AILANTO

El dúo de diseñadores acelera en los mercados internacionales y desembarca en Asia.

 

PAEZ

La compañía argentina Paez desembarca en España con la apertura de tres tiendas propias.

 

EQUIVALENZA

Los perfumes de Equivalenza potencian su presencia internacional y desembarcan en cinco nuevos mercados.

 

VIERNES

H&M

El gigante sueco pone en su punto de mira a Madrid para el desarrollo de &Other Stories y desembarca en España con su marca Weekday a través de la Red.

 

DELPOZO

La firma española aprovecha la proyección de Nueva York para acelerar la apertura de tiendas propias.

 

CHARANGA

La firma de moda infantil supera la barrera de las 200 tiendas y abre su primer establecimiento en Barcelona.

 

VENTE PRIVEE

El outlet online se marca como objetivo facturar 3.000 millones de euros en tres años gracias a su desarrollo internacional.

 

DESIGUAL

La compañía catalana firma un crédito de 200 millones euros para financiar su nueva etapa de crecimiento.

 

DEVOTA & LOMBA

El juez admite a trámite el concurso de acreedores de la firma, liderada por Modesto Lomba.