Back Stage

De Facebook a Ulabox, pasando por Ogilvy: los retos del retail del futuro, a debate

Modaes

29 feb 2016 - 04:40

El sector del retail cuenta con un nuevo espacio de debate. Grupos como Facebook, Ulabox, Synergic Partners, Buyapowa, Seat y Ogilvy subirán al escenario de la Retail Revolution Conference, un espacio organizado por la escuela de negocios Esade que abre el Retail Forum y donde se tratarán las principales líneas de innovación en el sector de la distribución.

 

El evento, que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo, abordará temas como el paradigma del consumidor continuo, la inversión necesaria en tecnología, los nuevos modelos de negocio o las propuestas de valor para el retail del futuro. La jornada se dirige a profesionales de la moda, la cosmética y el lujo, pero también de la alimentación, la banca, la automoción y la electrónica de consumo.

 

Oscar Prats, director de desarrollo de Ogilvy & Mather en Europa, África y Oriente Medio, dará la bienvenida a los asistentes dando las claves del futuro del retail. El evento constará de tres bloques temáticos liderados, respectivamente, por Josep Lluís Cano, Marco Bertini y Oriol Iglesias, todos ellos profesores de Esade.

 

En el primer bloque, bajo el nombre Conocimiento del consumidor, se discutirá acerca del clientes, su conocimiento a través de la tecnología y las nuevas formas de captarlo en plena revolución del big data.

 

La segunda sección, llamada Del conocimiento a la acción, dará el protagonismo a la transformación digital y a las estrategias que deben seguir las empresas en el canal online. Por último, el bloque Experiencia del consumidor debatirá sobre la experiencia de marca en la era digital, la transformación de los espacios de venta y el retail en la ciudad del futuro.

 

Retail Revolution Conference contará con expertos como Marc Cortés, director general de Roca Salvatella; Jaume Gomà, consejero delegado de Ulabox; Carme Artigas, fundadora y consejero delegado de Synergic Partners; Samuel Martínez, director de retail vertical en Facebook; Gidon Lask, consejero delegado de Buyapowa; Manel Jadraque, consejero delegado de Talent Republic, o Oscar Prats, director de desarrollo de Ogilvy&Mather en Europa.

 

La jornada, creada por Esadecreapolis, tendrá lugar en la sede de la escuela de negocios, situada en el número 60 de la avenida de Pedralbes, en Barcelona.