Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201705:17

Back Stage

De emprendedores sin MBA a directivos de laboratorio

La moda española es rica en iniciativa empresarial como pocos otros sectores y en ella coinciden dos modelos de empresarios: emprendedores sin MBA y directivos de laboratorio.
Sólo premium
19 Mar 2012 — 04:40
S. Riera/ C. De Angelis
Compartir
Me interesa

La moda española es rica en iniciativa empresarial como pocos otros sectores y en ella coinciden dos modelos de empresarios. Por un lado, los emprendedores en cuyos currículums no constan MBAs, pero sí amplia experiencia en un negocio que han contribuido a transformar. Por otro lado, una nueva generación de directivos, que presumen de extensa formación e importantes titulaciones universitarias.

 

Amancio Ortega, fundador de Inditex, revolucionó el negocio de la moda con un nuevo modelo de producción y distribución que consistió en diseñar, fabricar y vender colecciones de manera continua y en sus propios establecimientos, rompiendo así los esquemas clásicos del prêt-à-porter. Para ello no necesitó más formación que su propia experiencia profesional. Al frente de Inditex está ahora Pablo Isla, presidente y consejero delegado del grupo, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y abogado del Estado.

Texto premium

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...