Back Stage

De compartir fotos a comprar: Instagram, a las puertas de abrir su ‘marketplace’

La plataforma social está en proceso de desarrollo de una nueva aplicación que estará dedicada exclusivamente a compras online, que se podría llamar IG Shopping.

Modaes

5 sep 2018 - 10:25

De compartir fotos a comprar: Instagram, a las puertas de abrir su ‘marketplace’

 

 

Instagram, de plataforma social a ecommerce. La red social, propiedad del dueño de Facebook, ha anunciado que está en proceso de desarrollo de una nueva aplicación independiente dedicada exclusivamente a compras online, según Tech The Verge.

 

La nueva aplicación, que se podría llamar IG Shopping, permitirá a los usuarios navegar en la plataforma en busca de productos y comprarlos directamente sin salir de la aplicación. Aun no se conoce la fecha de lanzamiento.

 

Esta iniciativa permitirá proporcionar a las compañías de la plataforma un sitio web exclusivo para venta, además de su propio canal online. Más de 25 millones de empresas tienen cuenta registrada en Instagram y dos millones de ellas son anunciantes. Por otro lado, cuatro de cada cinco usuarios de la red social siguen a una empresa.

 

Los usuarios de Instagram ya pueden comprar productos a través de la aplicación desde principios de este año. El sistema permite a los seguidores de la plataforma registrar su tarjeta de crédito y una vez vinculados los datos a la cuenta, se pueden realizar compras de las marcas que tengan este servicio sin salir de la aplicación.