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20 Sep 201802:33

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David Meire (Desigual): “El cementerio de las marcas da miedo”

El chief client officer del grupo ha explicado en Innovation Fashion Forum, que se celebra hoy en Madrid, cómo en la compañía están repensando su modelo para transmitirlo al consumidor.

05 Jul 2018 — 17:57
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David Meire (Desigual): "El cementerio de las marcas da miedo"

 

La transformación de Desigual, en Innovation Fashion Forum. El certamen, que se celebra hoy en el recinto ferial de Ifema, ha contado con la participación de David Meire Hernández, chief client officer en Desigual, quien ha asegurado que, tanto miedo como daba el cementerio de los elefantes de Tarzán es el cementerio de las marcas.

 

Según Meire, al cementerio de las marcas van aquellas que no han sido capaces de enamorar a sus clientes y las que no han sido capaces de enamorar a nuevos clientes. “Y aquí es donde nostros estamos reflexionando: es cierto que debemos rejuvencer nuestra base de clientes, pero al mismo tiempo, también nos debemos a nuestros clientes actuales”, ha explicado.

 

El directivo ha señalado que es difícil tener todos los procesos y planes para dar respuesta a lo que pasa, “pero intentamos tener los filtros que nos digan si lo que decidimos es correcto o no”. En este sentido, Meire ha apuntado que en Desigual han determinado tres filtros: experiencia, digital y redes sociales.

 


 

 

“Nos dimos cuenta que la mejor experiencia que podíamos dar a nuestros clientes era el producto”, ha subrayado. “En digital, pensamos en qué haríamos si fuéramos Google o Facebook para tomar decisiones”, ha añadido. “Y en medios sociales, en el fondo, lo relevante que seamos como marca será lo que nuestros consumidores consideren”, ha concluído.

 

Según Meire, “los planes son obsoletos en el segundo uno de su aplicación, pero los filtros no, porque están en la cultura y son pilares para la toma de decisiones”. Y, en este sentido, el experto ha explicado que han construido un marco conceptual que se basa en cuatro cuadrantes: emocionar, sorprender y provocar; crear autenticidad a través de la validación por parte del consumidor; en activación, hacer acciones; y por último, la transacción.

 

El directivo ha subrayado que toda esta estrategia tiene como misión que, en dos años, un consumidor pueda decir que Desigual es vitalidad, es esmero y ganas de cambiar. “Buscamos emociar con la marca, hacerles sentir que somos relevantes para ellos, y que cuando compren, esa transacción les llene y genere experiencia”, ha subrayado.  

 

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su segunda edición con la asistencia de cerca de 500 profesionales del sector. Bajo el título (Re) Thinking fashion: piensa diferente, hazlo diferente, el foro está patrocinado por Checkpoint, Lectra y TLG Commerce (Trilogi), y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Mango, Desigual, Hawkers, Pepe Jeans, L’Oréal y Bestseller, entre otros.

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