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28 Oct 202120:45

David Kervyn (Via Outlets): “Los outlets podrían superar a las tiendas multimarca”

El director en España de la compañía británico-holandesa cree que el sector saldrá reforzado de la crisis, y que el e reto recaerá en volver a seducir a un consumidor más digital.

12 May 2021 — 04:57
L. J. G.
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David Kervyn (Via Outlets): “Los outlets podrían superar a las tiendas multimarca”

 

 

Para David Kervyn, recientemente nombrado responsable regional para el mercado español del grupo Via Outlets, el futuro de los outlets es seguro. El ejecutivo se incorporó a la compañía británico-holandesa a finales de abril, tras haber pasado por Equivalenza, donde fue consejero delegado durante algo más de un año; Desigual, donde ocupó el cargo de vicepresidente en Norteamérica, o Uno de 50, donde ejerció como máximo responsable durante casi tres años. El directivo, licenciado en ingeniería y con un máster en administración y dirección de empresas por la Université Catholique de Louvain, asegura que el formato outlet ha sido una ventaja en un año de avalancha de stock y espera que el sector pueda beneficiarse, como en ocasiones anteriores, de la crisis.

 


Pregunta: En los últimos años han entrado nuevos operadores especializados en outlet en España. ¿Hay hueco para más outlets en el país?


Respuesta: Sí, en España el segmento no deja de crecer. Es un sector muy resiliente en tiempos de crisis, porque está en condiciones de ofrecer productos de gran calidad y con reconocimiento a la vez que compite por precio. Los últimos datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil reflejan que, desde la aparición del canal outlet en España en 2009, este segmento ostenta alrededor del 15% de la cuota de mercado del textil de moda en el país, y sigue al alza. Podría superar incluso a los multimarca.

 


P.: En la anterior crisis, la penetración de los outlets se disparó. ¿Prevén un crecimiento similar ahora?


R.: Sin duda. A partir del momento en que hay sensibilidad por el precio, que es evidente que la hay en una crisis, un sector que ofrece un buen producto a un precio atractivo está favorecido respecto a otros. En Via Outlets, además, ha pasado algo muy novedoso: el gasto ha incrementado en segmentos que para nosotros son muy importantes, como son el deporte, la moda y el calzado. Que el gasto de lifestyle y deporte se dispare durante el confinamiento, nosotros estamos convencidos que indica que es una tendencia que ha venido para quedarse y que está al alza.

 


P.: Muchos centros comerciales han lanzado proyectos de digitalización durante la pandemia. ¿Llegan tarde? ¿Cómo afrontan esto desde Via Outlets?


R.: Sí que llega tarde. Nosotros fuimos muy ágiles, trabajamos a toda velocidad con las marcas y pudimos poner en pie lo necesario para realizar la venta virtual, la recogida en tienda o el envío a domicilio. No obstante, nosotros no tenemos una plataforma de ecommerce propia: los consumidores se ponen en contacto directamente con las marcas.

 


P.:  El crecimiento de la penetración online, ¿cómo afecta a los outlets físicos, especialmente los de moda?


R.: El canal online ha crecido mucho. En España, ahora nosotros como outlet tenemos el mismo reto que las marcas de moda: volver a enamorar a los consumidores y a los visitantes y hacerles disfrutar de la compra física. Esto, además, tenemos que hacerlo en un sentido mejorado: tenemos que garantizar una compra segura, más fluida, experiencial, y que esté a la altura de las nuevas expectativas de los consumidores.

 


 


P.: En el último año, ha habido complejos comerciales que han transformado parte de su espacio en oficinas o en almacenes de última milla. ¿Van a ir los outlets hacia formatos mixtos?


R.: No lo creo. Nuestros planes pasan por reforzar: estamos trabajando en una estrategia que denominamos de las tres R: remodelar, reposicionar y recomercializar. La primera hace referencia a subir el nivel del centro como tal, pero también de los espacios de venta de los inquilinos; la segunda, se centra en reposicionar la marca en cuanto a la percepción de consumidor, y la tercera trata de renovar el portfolio de marcas, buscando elevarlas y dar a los consumidores una experiencia cada vez más premium. Esta es nuestra dirección hacia la que vamos desde hace años, y es lo que nos ha permitido crecer.

 


P.: ¿Tener un formato outlet ha sido una ventaja en un año de avalancha de stocks?


R.: Sin duda. Pienso que, de forma general, el aumento del stock hace que formatos como el outlet, en nuestro caso en Mallorca, además, siendo un centro al aire libre, se hayan reforzado y hayan hecho frente a la situación con más solidez.

 


P.: ¿El futuro de los outlets pasa también por integrar oferta de segunda mano?


R.: Ahora mismo nosotros no estamos considerando esto. Pero, sin duda, es algo en el contexto de la sostenibilidad se tiene que estudiar. Como ha pasado con otras grandes tendencias, hay que estar al día y seguirlas de cerca. 

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