Back Stage

David Delfín recibe el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016

El galardón, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y han recibido creadores como Sybilla, está dotado con un premio de 30.000 euros.

Modaes

18 nov 2016 - 13:39

 

David Delfín, nuevo Premio Nacional de Diseño de Moda. El diseñador ha sido reconocido con este galardón, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que está dotado con 30.000 euros.

 

El jurado ha decidido entregar este año el premio a Delfín por “la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio”. De él, los miembros del jurado han destacado “la fuerza de su mensaje creativo”, así como su capacidad de traspasar barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico.

 

Este premio, que en sus últimas ediciones ha reconocido a pesos pesados del diseño de moda en España como Sybilla, Josep Font o Manolo Blahnik, tiene como fin reconocer a un diseñador por su obra realizada en el año anterior.

 

Detrás de David Delfín está Diego David Domínguez González, director creativo y cofundador de la empresa, junto con Deborah, Diego y Gorka Postigo, y la modelo Bimba Bosé. La enseña se dio a conocer en 2001 en la pasarela Circuit de Barcelona para dar de inmediato el salto a la Pasarela Cibeles de Madrid.

 

Este año, el Premio Nacional de Diseño se ha fallado con retraso con respecto a las anteriores convocatorias por un parón presupuestario, que obligó a posponer los resultados. Este bloqueo afectó a todos los galardones que entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que debían ser fallados después de verano. Finalmente, a finales de octubre se desencallaron las partidas presupuestarias.