Back Stage

David Beckham negocia romper con Global Brands y tomar el 100% de su marca

El exjugador de fútbol podría pagar unos 40 millones de dólares para hacerse con el 51% que no controla de Seven Global, que gestiona algunos de los acuerdos comerciales de Beckham.

Modaes

16 jul 2021 - 11:30

David Beckham negocia romper con Global Brands y tomar el 100% de su marca

 

 

David Beckham traza su futuro en solitario. El deportista está en negociaciones para hacerse con el 51% que todavía no controla de Seven Global, la joint venture que creó en 2015 con Global Brands Group para gestionar su negocio de licencias y otros acuerdos comerciales, según adelanta Sky News.

 

Beckham podría tener que pagar alrededor de cuarenta millones de dólares por tomar el control de la mitad de su compañía, que gestiona acuerdos como Adidas, Tudor, Safilo o Coty, entre otros.

 

El proceso se produce en un momento crítico de Global Brands Group, que ha suspendido su cotización y está estudiando vender todas sus marcas y reasignar los acuerdos de licencia a otras compañías.

 

Global Brands Group se creó en 2005 como una división de Li&Fung para desarrollar la gestión de marcas y empresas privadas. En 2014, la empresa se dividió y comenzó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong. Ese mismo año, el grupo se unió a David Beckham para comenzar la gestión de Seven Global.

 

 

 

 

La división norteamericana Global Brands Group ya advirtió sobre la continuidad de la empresa y está buscando vender sus licencias. Frye y Spyder ya están en proceso de reasignación a otros licenciatarios.

 

Por otro lado, Seven Global se fundó en 2015 y asumió el control de algunas de las asociaciones comerciales más antiguas de Beckham, como las establecidas con la marca de ropa deportiva Adidas o Tudor. La creación de la compañía tuvo lugar tras la larga relación de gestión comercial de Beckham con Simon Fuller. En 2019, Beckham pagó 50 millones de libras para hacerse con la participación de Fuller.