Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201718:00

h Back Stage

Custo se alía con Lidl y recupera la marca Growing para vender moda en sus supermercados

Custo apuesta por el consumo de masas. La enseña de moda, que desfila dos veces al año en la pasarela de Nueva York, pone en marcha una nueva colaboración. Custo se ha aliado...
03 Jun 2014 — 04:55
P. Riaño
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Custo apuesta por el consumo de masas. La enseña de moda, que desfila dos veces al año en la pasarela de Nueva York, pone en marcha una nueva colaboración. Custo se ha aliado con la cadena de supermercados Lidl para lanzar al mercado una colección cápsula de moda, según han confirmado a Modaes.es fuentes de ambas empresas. La línea de ropa utilizará una marca diferente a Custo Barcelona. En concreto, la empresa catalana recuperar para su alianza con Lidl la enseña Growing, que empleó en el pasado para operar en moda infantil. 

 

La colección, que será presentada el próximo 12 de junio por el diseñador Custodio Dalmau, se pondrá a la venta durante los próximos meses en los centros de la cadena de supermercados, que este año cumple veinte años en España. Lidl, que se caracteriza por sus precios bajos, cuenta con más de quinientos puntos de venta en España, donde facturó 2.500 millones de euros en 2013.

 

No es la primera ocasión en que Custo, una de las firmas españolas de moda con mayor reconocimiento internacional, realiza una colaboración con una enseña de gran consumo. En el pasado, la empresa catalana ha trabajado con compañías como Estrella Damm, Cavas Torelló, Vueling o Nescafé Dolce Gusto.

 

Con esta colaboración, Custo lleva su ropa a un segmento de mercado inferior al que se dirige habitualmente con su marca principal, tanto por posicionamiento como por precios, si bien utilizará una marca diferente. "El acuerdo alcanzado con Lidl es una acción comercial puntual de una semana con una gama específica de prendas de vestir que se comercializará en Lidl con la marca Growing", ha puntualizado Claudi Garcés, abogado de Custo Barcelona.

 

La firma de moda, que acaba de remodelar su equipo directivo con la salida de un ejecutivo histórico, cuenta con una veintena de establecimientos en España. Custo Barcelona también está presente en Milán, Niza, Roma y Suiza, además de en Dubái y Arabia Saudí. En el continente americano, la enseña posee un establecimiento en Nueva York y seis tiendas en Florida, Las Vegas, Los Ángeles y San Diego. En Latinoamérica, Custo Barcelona está presente en Venezuela, Colombia y Puerto Rico.

 

La matriz de Custo Barcelona, la sociedad Blue Tower, concluyó el ejercicio 2012 con un beneficio de 1,65 millones de euros, dejando atrás, así, las pérdidas de 2,2 millones de euros de un año antes. Blue Tower registró en 2012 una cifra de negocio de 28,12 millones de euros, frente a los 43,46 millones de euros de 2011, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...