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Custo Barcelona proyecta su propia cadena de hoteles con aperturas en Europa

Franc Marín-Camp

24 jul 2013 - 04:57

 

Custo Barcelona tendrá su propia cadena de hoteles. La enseña catalana, que desarrolla este proyecto de la mano de Verum Hotels Development, espera tener un primer establecimiento abierto en 2014. Barcelona podría ser la ciudad elegida para abrir el primer hotel con la imagen de la firma catalana, según ha explicado el director de márketing de la consultora, Rafael Isún, a Modaes.es.

 

Actualmente, Verum se encuentra en negociaciones con varios inversores interesados en explotar la marca Custo Hotels & Resorts. A la hora de llegar a un acuerdo, Isún remarca que “el sitio donde se emplace el primer hotel con el nombre de la enseña deberá ser indicado para los siguientes establecimientos”. En paralelo a una posible primera apertura en Barcelona, el grupo proyecta un segundo hotel en otra capital europea.

 

En 2010 se firmó un acuerdo entre Custo Barcelona y la compañía Verum Hotels Development, especializada en la creación y puesta en marcha de proyectos hoteleros. La empresa de consultoría, con sede en la capital catalana, vio un gran potencial en la firma fundada por Custo y David Dalmau, que ya había prestado sus diseños a productos tan dispares como los todoterrenos Hummer, las célebres Harley-Davidson, el packaging de Perrier o las compañías Vueling y Baleària.

 

Los hoteles de Custo Barcelona tendrán la categoría de cuatro estrellas superior. Se espera que cada uno de los establecimientos cuente con un centenar de habitaciones. La inversión prevista para un hotel de estas características, aunque depende del emplazamiento, es de alrededor de 30 millones de euros y corre a cargo de la cadena que explote el equipamiento. La construcción del primer hotel podría alargarse entre 18 y 24 meses.

 

Isún, que dirige el área de márketing de Verum junto a Iris Hiller, asegura que incluir la imagen de una firma de moda no supone una inversión superior en comparación a otros proyectos de categoría similar. La diferencia está en el incremento de facturación que prevé generar Custo Hotels, de un 15% a un 30% más con respecto a establecimientos hoteleros que no tienen detrás a un diseñador o enseña.

 

La intención es que el hotel de Custo Barcelona en la capital catalana esté ubicado dentro del triángulo formado por la Rambla, la calle Pau Claris y el cruce formado por la avenida Diagonal con Muntaner. Sin embargo, Isún no descarta otros emplazamientos como Ciutat Vella o la Zona Fòrum, también en Barcelona.

 

El proyecto hotelero no sólo contempla la presencia de Custo Hotels en capitales europeas, sino que también prevé la construcción de resorts en destinaciones de verano como Ibiza o Miami.

 

Según el acuerdo firmado por Custo Barcelona y Verum Hotels Development, la enseña catalana tendrá voz en el diseño y ambientación de los hoteles, que correrán a cargo del propio diseñador, pero queda al margen de la gestión operativa del establecimiento. Por su parte, la consultora realizará inspecciones bianuales y auditorias de marca para comprobar que los hoteles son fieles al espíritu de la firma.

 

El proyecto también contempla una gama de accesorios firmada por Custo Barcelona entre los que destacan sabanas, toallas y albornoces, que podrán adquirirse en una tienda situada en el hotel y a través del canal online. El diseñador también se encargará del mobiliario, cuya marca podría ser compartida por una empresa reconocida en el sector.

 

En paralelo al lanzamiento de la cadena hotelera, los hermanos David y Custo Dalmau proyectan otro hotel en unos terrenos de su propiedad. El establecimiento estará situado en Cadaqués y todavía se desconoce si llevará el sello de la compañía. De esta manera, Custo Barcelona se suma a otras firmas de moda como Armani, Bulgari, Missoni o la mallorquina Camper, que también firman establecimientos turísticos.